La conexión entre Sam Darnold y Cody White en el touchdown de los Seahawks y el lamento de Ponseti
- 
Así fue la jugada del cuarto touchdown de los Seahawks
 - 
Mejor equipo, jugador y jugada de la semana 8 de la NFL para Ponseti e Iker Sagasti
 
Los Seattle Seahawks se impusieron holgadamente a los Commanders de Washington en el partido correspondiente a la novena semana de la NFL. El cuadro dirigido por Mike Macdonald resolvieron el partido, prácticamente, en la primera mitad, donde llegaron a ponerse 0-28. Tras un touchdown de los Commanders y un field goal visitante, el partido se marchó al descanso 7-31, una distancia insalvable para los de Maryland, que terminaron cayendo 14-38.
Sam Darnold fue el jugador más relevante del partido, pues completó 21 de los 24 envíos intentados para recorrer 330 yardas por pase. Asistió en 4 touchdowns.
Su homólogo en el cuadro de Washington, Jayden Daniels, no corrió con la misma suerte, pues además de verse acosado durante todo el choque por la defensa rival, terminó lastimado de su codo izquierdo en el último cuarto tras un lance con Drake Thomas que le impidió completar el encuentro.
La jugada del 0-28 entre Sam Darnold y Cody White
Lo cierto es que Seattle tuvo un arranque de duelo bastante plácido. Y es que la defensa rival no tuvo su mejor noche. Y la prueba de ello fue la cuarta anotación que se vio.
Con casi cinco minutos restantes de la primera mitad, los Seahawks ponían la pelota en movimiento a 60 yardas de la end zone. Darnold, mariscal del equipo que vestía de azul, amagaba con entregar el cuero a un compañero y así ganaba espacio para maniobrar.
Tras un roll out a la derecha, envió un pase en profundidad de más de 20 yardas para Cody White, que vio como un defensa se le abalanzaba sin mucho criterio.
"El que le tenía que placar, que no he visto quien era, es para que le pongan a escribir 200 veces 'Así no se placa en la NFL'", expresaba José Antonio Ponseti durante la retransmisión.
El error defensivo permitía a White anotar a placer y aumentar la distancia en el marcador. "Hacía tiempo que no veía una asfaltada de este nivel. El partido de Sam Darnold es un auténtico escándalo, poniendo en ventaja a sus receptores. Van a placer", apuntaba Iker Sagasti.
La jugada despertaba el lamento de Ponseti. "¡Qué fin de semana llevo con el fantasy, sentando a todos los que no tenía que haber sentado!", expresaba entre bromas.