Seahawks 26 - Vikings 0: la paliza de un aspirante a todo ante un pésimo debutante
-
El rookie Brosmer ha hecho un partido difícil de empeorar
El último tramo de la temporada regular en la NFL marca la Semana 13 como definitiva para el futuro de muchos equipos. El Minnesota Vikings - Seattle Seahawks, partido en abierto de Mediaset deja a un equipo en el barro y a otro en la pugna por llegar a Superbowl. Uno acaba con cero puntos tras un desastroso ataque mientras los locales luchan por ser el mejor en la división de los Rams.
El desfile de candidatos para playoffs empieza a marcar algunos nombres en la libreta definitiva para la postemporada. Los Seahawks están entre los mejores equipos de la NFL pero su puesto para competir por el anillo pasa por ganarlo todo y sobrepasar a Los Ángeles Rams en una temporada histórico, y por eso no pueden fallar.
La comandancia de Darnold no ha sido la mejor de la temporada regular y, a pesar de sus errores, apenas ha tenido que forzar. El desgaste a una buena defensa de los Vikings, por irónico que parezca, ha sido suficiente para tumbarlos con el paso de los minutos. Partido sencillo en ataque y muy buenas sensaciones por ganar en el barro.
Por su parte los Vikings han tenido la peor experiencia posible en el debut de un quarterback rookie. Brosmer no ha estado a la altura, ha sufrido múltiples intercepciones y el nerviosismo le ha acompañado todo el partido. Jefferson parecía enfadado en cada primer plano, el juego de carrera no ha funcionado y sólo les ha salvado una defensa que ha terminado sin físico.
La retransmisión en Mediaset Infinity ha tenido a Iker Sagasti, Javi Gómez y Paula Páramo.
Victoria para los Seahawks
Final. Los Seahawks aprietan aún más la Conferencia Nacional tras una paliza completa a los Vikings, a los que han dejado a cero. Pésimo partido de Bosmer en su debut en un sencillo choque para los de Seattle.
Vikings 0 - Seahawks 26
En busca de los últimos puntos.
Min. 58. Los drives de los Vikings vuelan alto mientras los Seattle busca los últimos puntos. Pasan a campo ofensivo a dos minutos del final, tienen en su mano certificar una de las palizas de la temporada.
Doble pérdida de balón en la misma jugada
Min. 54. El drive más consistente hasta ahora de los Vikings acaba con una jugada muy, muy loca. Brosmer sufre otra intercepción pero la jugada acaba de nuevo en manos de los Vikings. Woolen corrió más de 40 yardas pero arriesgó en exceso y perdió el balón en el último segundo. Nadie al volante.
Heads up play by Jalen Nailor to force and recover the fumble
MINvsSEA on FOX/FOX Onehttps://t.co/HkKw7uXVnt pic.twitter.com/C4xA3QP1Hp
— NFL (@NFL) November 30, 2025
Touchdown de Charbonnet
Min. 51. El juego por fuera de Seattle Seahawks brilla con extras, en este caso con un touchdown de Chat Charbonnet. Carrera espectacular donde le quitan dos bloqueos para facilitar una de las palizas de la jornada.
Vikings 0 - Seahawks 26
Needed a yard. Got a 17-yard TD. #ProBowlVote + @zachcharbon
📺: @NFLonFOX pic.twitter.com/Ic7dAmIJkl
— Seattle Seahawks (@Seahawks) November 30, 2025
Brosmer no levanta cabeza
Min. 47. Brosmer sufre otra intercepción, de nuevo a manos de Ernest Jones. Lo que antes fue un touchdown ahora simplemente la pérdida de balón en el segundo down del rookie. Gran parte de la culpa es de Jefferson, que parece estar engullido por la desmotivación. Tenía un balón relativamente fácil pero no lo ha agarrado con fuerza. Balón para los Seahawks, partido definido.
Empieza el último cuarto
Min. 46. El ritmo del partido ha bajado debido al resultado, pero da la sensación de que el único equipo que ataca y tiene la posesión constantemente son los Vikings.
Otro error de Brosmer e intercepción
Min. 44. Balón alto de Brosmer y otra intercepción de los Seahawks para subrayar el pésimo partido del rookie. No hay nada que explicar, está nervioso, no para de perder balones y la temporada está perdida. Todo apunta al fichaje de un quarterback en la offseason.
19 puntos de diferencia
Min. 43. Myers anota su cuarta patada, ahora de 40 yardas, y coloca una distancia sideral en el partido. No hay más análisis que el propio resultado tras ver la nula capacidad de los Vikings para atacar.
Vikings 0 - Seahawks 19
Min. 41. Drive consistente de los Seahawks con mucha carrera para dormir el partido. Sin riesgos aéreos y con la paciencia necesaria para no jugar más. Y ya en la redzone.
Otra pérdida de balón de los Vikings
Min. 37. Los Vikings no tienen un segundo para respirar. A pesar del primer gran pase de Brosmer tras un envío de más de 30 yardas, la jugada siguiente es un terremoto para los de Minnesota. DeMarcus Lawrence aparece de nuevo y fuerza una segunda pérdida de balón para darle la posesión a los suyos. Lo tienen crudo los Vikings.
DEFENSE IS COOKING ‼️ @TankLawrence @tyokada
📺: @NFLonFOX pic.twitter.com/ix0jcuRwUs
— Seattle Seahawks (@Seahawks) November 30, 2025
Otro puñetazo más de los Seahawks
Min. 34. Los Seahawks destacan a medio gas y con un par de carreras llegan con facilidad a una nueva patada. Aunque Darnold no está en su mejor día, le han tocado varios balones ya, cumple con el mínimo para darle aire a los suyos y respirar el resto del partido. Ahora le toca a los Vikings demostrar que pueden anotar a pesar de tener al mando a un rookie.
Vikings 0 - Seahawks 16
Arrancan los Seahawks.
Min. 31. Empieza la segunda mitad y ataca Seattle para matar el partido, porque los Vikings mucho van a tener que remar con este frente para brillar.
Vikings 0 - Seahawks 13
Descanso
Descanso. Los errores de Brosmer le restan fuerza en ataque y además le regalan puntos al rival, y a poco que hace Darnold eso significa doble touchdown de distancia. Partido cuesta arriba para un equipo que apenas lucha por subsistir mientras otro saca la cabeza para optar al mejor puesto posible en playoffs.
Vikings 0 - Seahawks 13
Patada para los Seahawks
Min. 29. Field goal para los Seahawks para tomar distancia de doble anotación. No están haciendo un partido como para tomar tanta diferencia, pero están aprovechando los errores de los Vikings. Drive sostenido sin mucho brillo, buena carrera y nueva aparición de Jason Myers con su segunda patada.
Vikings 0 - Seahawks 13
56 YARDS. DOWN THE MIDDLE.#ProBowlVote + @JayMy_31
📺: @NFLonFOX pic.twitter.com/ADDKthlrw2
— Seattle Seahawks (@Seahawks) November 30, 2025
Brosman la lía y favorece el touchdown rival
Min. 24. ¡Touchdown para los Seahawks! Con todo para anotar, los Vikings se la juegan con el cuarto down pero Brosmer hace la peor jugada del partido. Regala la posesión cuando está cayendo al suelo en vez de comerse el sack. La suelta mal en el aire y ejecuta la peor jugada posible en la NFL: touchdown para el rival tras pérdida de balón. Ernest Jones ejecuta una carrera de 85 yardas y le da siete puntos a los suyos.
Vikings 0 - Seahawks 10
WHAT JUST HAPPENED‼️ 85 yards to the house.#ProBowlVote + @ernestjones
📺: @NFLonFOX pic.twitter.com/AHKHvIhouE
— Seattle Seahawks (@Seahawks) November 30, 2025
Tres segundos le dura el balón a Darnold
Min. 24. Recupera el balón los Vikings en la yarda 20, momento clave para dar un puñetazo en la mesa. Dallas Turner se come a Darnold y cambia el sino del partido. La cenicienta empieza a llamar a la puerta de la sorpresa, a ver si es capaz de anotar.
El nerviosismo de Brosmer, parte 2
Min. 24. La línea le da espacio a Brosmer pero sus pases no terminan de llegar. De hecho ha estado a punto de generar una intercepción en un pase a Jefferson en el tercer down. Venda, paciencia y de nuevo el balón para los Seahawks.
Los primeros puntos del partido
Min. 22. ¡Se le nubla la vista a Darnold! Después de llegar a la redzone y tener el touchdown a mano, el quarterback no supo definir en el momento más determinando. Sobre todo en un tercer down donde Van Ginkel lo tumbó con un sack inesperado. Patada y primeros puntos del partido.
Vikings 0 - Seahawks 3
Los Seahawks le toman el ritmo al partido
Min. 19. Cogen el ritmo los Seahawks. El balón pasa de las 50 yardas por primera vez en el partido y Darnold empieza a mandar con jugadas alternas entre carrera y buenos pases. Muy enchufado Charbonnet con dos arrancadas de nivel.
Kupp salvador
Min. 16. Turner se come a Darnold tras ganar su uno contra uno y, con el balón suelto recupera Cooper Kupp que le salva la vida a su quarterback. Se le complica el drive a los Seahawks.
Fin del primer cuarto
Min. 15. Llega el primer parón en el partido con una buena conexión de Darnold para avanzar lejos de la sensación de acabar un drive tras tres jugadas. A ver si pilla ritmo el partido, que de momento es una carrera constante contra un muro.
Brosmer no carbura
Min. 14. Mal drive del rookie que ha dado dos pases muy malos y le ha cedido la ventaja a los de Seattle. Nervios, dudas y un escenario complicado. Todo apunta a un partido de pocos puntos si la defensas siguen a este nivel. Retorno de los Seahawks que llegan a la yarda 33.
Las defensas dominan el partido
Min. 13. Ni tres jugadas le ha aguantado el balón a los Seahawks. Entre la presión de los Vikings y el error garrafal de Bradford en el tercer down, todo vuelve al color morado. Momento de Brosmer para brillar.
Brosmer funciona, pero no hay buenas recepciones
Min. 11. El primer tanteo de la muñeca de Brosmer es bueno a pesar de que le han escondido en exceso en las primeras jugadas. Después de dos buenos pases del quarterback rookie, los Vikings cierra el drive muy lejos de la patada. Turno para los Seahawks.
The Duke pasa a los Vikings
Min. 7. Arrancan muy bien las defensas. Se impone la de Vikings tras una muy buena jugada de Wilson y los Vikings recuperan el balón para arrancar el segundo drive de Brosner.
Vikings bring the house on third down!
MINvsSEA on FOX/FOX Onehttps://t.co/HkKw7uXVnt pic.twitter.com/oknJc0gSZL
— NFL (@NFL) November 30, 2025
Mueve las caderas Kupp
Min. 6. La conexión Darnold y Cooper Kupp aparece por primera vez con una finta exquisita del wide receiver. No está en su mejor momento, no va a recuperar la velocidad del pasado, pero guarda la habilidad y deja momentázos.
El temblor de Max Brosner
Min 2. Nervios iniciales en el rookie. Los Vikings no le dan toda la responsabilidad a Max Brosner y lo notan en el primer drive, sack incluido. Balón rápido para los Seahawks.
¡Arranca el partido!
Min. 1. Primera patada y retorno inicial para los Minnesota Vikings que se van hasta la yarda 35. Arranca el choque en Mediaset Infinity.
Sam Darnold pudo ser jugador de los Vikings
Una de las intrahistorias del partido está curiosamente en la estrella. Sam Darnold rechazó seguir en los Viking por una oferta muy similar a la de su apuesta por estar en los Seahawks. Su último contrato es de tres años por unos 100 millones de dólares, pero la cuestión está en el campo, el nivel de su equipo es la base para entender por qué se fue a Seattle.
El valor de Darnold
Frente al rookie está el séptimo máximo favorito esta temporada a conseguir el MVP. Aunque todos los focos están puestos en Stafford, Sam Darnold es la cara, el corazón y el brazo ejecutor de estos Seahakws capaces de aspirar a todo esta temporada.
Best throwbacks in the league? 👀 pic.twitter.com/BBKKOEvlrj
— Seattle Seahawks (@Seahawks) November 30, 2025
El peso de toda una franquicia, para el rookie
El debut de Max Brosner en la NFL es sin lugar a duda el gran aliciente del partido para los aficionados de los Vikings. Sostener durante un sólo día el peso de una franquicia es sólo el primer escalón de un paso tan importante en su carrera, sobre todo para un rookie que no ha jugado hasta la fecha. Más aún por la dificultad del partido porque los Seahawks son muy, muy favoritos.
Set for his first career start. @maxtbro pic.twitter.com/MRuCTINSqs
— Minnesota Vikings (@Vikings) November 30, 2025
Un quarterback debuta en la NFL
A pesar de la situación de los Vikings hay un incentivo especial, ver a Max Brosmer debutar como quarterback en la NFL. La baja de McCarthy tras no superar el protocolo de conmoción le deja espacio para brillar por primera vez en su año de rookie.
¡Bienvenidos a la Semana 13 de la NFL!
El enfrentamiento entre Minnesota Vikings y Seattle Seahawks es el partido en abierto de Mediaset Infinity en la noche del domingo (22.05h.). Un club destinado a pensar en la próxima temporada y otro con la aspiración de ser campeón de división para llegar fuerte a la postemporada.