La Federación Andaluza de remo clasifica a cinco de los diez botes para la Copa de la Juventud

-
Destacada actuación en la Regata clasificatoria para la Copa de la Juventud, celebrada este fin de semana en Legutiano
-
Los representantes de la Federación Andaluza de Remo se han hecho con el triunfo en la mitad de las finales
-
El Club Náutico Sevilla reedita cuádruple título al imponerse en las citas de base y veteranos de los Campeonatos de España de remo olímpico
La selección andaluza de remo ha sido de nuevo protagonista de la Regata clasificatoria para la Copa de la Juventud, celebrada este fin de semana en Legutiano. De hecho, tal y como ocurriera el pasado año, ha logrado clasificar a cinco de las diez embarcaciones posibles para participar con el equipo español en la prueba continental de las categorías juvenil y cadete, a disputar del 1 al 3 de agosto en Austria, reservada a los vencedores de la cita alavesa.
Presente con 10 embarcaciones en ocho de las modalidades, los representantes de la Federación Andaluza de Remo se han hecho con el triunfo en la mitad de las finales de una competición en la que han tomado parte 39 botes procedentes de nueve comunidades autónomas. Las restantes se las han repartido País Vasco, Galicia, Madrid, Cantabria y Valencia.

Regatistas clasificados para la competición continental
El primer triunfo de la FAR llegaba por medio del dos sin timonel femenino de Julia Gelart y Alejandra Vázquez (Real Círculo de Labradores), seguidas en la cuarta plaza por el segundo bote de la FAR, formado por Carmen Vera y Ángela Arancón (Club Náutico Sevilla).
Posteriormente, sellaba su billete para la Copa de la Juventud el cuatro scull femenino de Cristina Pastor, Noa Rodríguez, Ana Castiñeira (Real Círculo de Labradores) y Lucía Camacho (Club Náutico Sevilla), de la misma forma que el dos sin timonel de Juan Rodríguez y Jesús Alonso de Caso (Real Círculo de Labradores), seguidos en la segunda plaza por Pablo Pino y Miguel Ángel de Benito (Club Náutico Sevilla).
El cuarto pasaporte continental lo conseguía el cuatro sin de Inés Izquierdo, María Navarro, Clara Vázquez (Club Náutico Sevilla) y Daniela Gómez (Tiempo Libre El Ejido), completando el repóquer andaluz en Legutiano el cuatro sin masculino de Fernando Arzadun, Diego Castillo (Real Círculo de Labradores), Juan Jesús Ortega y Alfonso Gómez (Club Náutico Sevilla).
A un solo paso de la clasificación se quedaba por último el doble scull de Ignacio Fernández de Cabo y Alfonso Domínguez (Real Círculo de Labradores), segundo, mientras que el skiff de Lucía Devesa (Club Náutico Sevilla) era tercero y el cuatro scull de Rafael Bejarano, Miguel Amil, Joaquín Borreguero y José García (Club Náutico Sevilla) ocupaba la sexta plaza.