Podemos no quiere que el Tel Aviv Heat juegue en Valladolid
Este fin de semana se disputará en Valladolid la segunda jornada de la Rugby Europe Super Cup entre Castilla y León Iberians y el Tel Aviv Heat. El partido político Podemos se ha manifestado en contra de que el equipo israelí juegue, y pide su expulsión.
Podemos Castilla y León ha solicitado a la Federación Española de Rugby que se evite jugar el partido de este fin de semana en los Campos de Pepe Rojo, en Valladolid. El partido político alega que debería actuarse "de igual manera que cuando se excluyó a los equipos rusos por la invasión a Ucrania".
La agrupación de izquierdas argumenta que debe expulsarse al Tel Aviv Heat, "ante el genocidio que está perpetrando Israel contra el pueblo palestino". Podemos asegura que es una manera de "ejercer presión no violenta que ayuda también a la resolución de conflictos".
Además, el partido político afirma que no tomar estas medidas "pondría en evidencia al mundo del deporte". Insisten en que "los conflictos se tratan con cinismo e hipocresía", ya que se actúa "en función de quién ejerce la violencia".