María Pujol y el deporte como motor de vida: del triatlón a empresaria tras un duro golpe personal
-
Entrevista personal de la extriatleta con ElDesmarque
-
"Mi vida ha girado 360 grados con la enfermedad de mi marido. Soy CEO de Zambrus bikes"
-
La sevillana María Pujol abandera Lideresas Amazonas
María Pujol es una de las deportistas de élite más brillante que ha dado Sevilla. La triatleta, ya retirada del mundo profesional donde consiguió numerosos logros, siempre ha sido un ejemplo de lucha y superación. Una filosofía de vida que le está sirviendo en esta nueva etapa que vive y que ha querido compartir con ElDesmarque en esta entrevista: "Mi vida ha girado 360 grados. Soy CEO de Zambrus bikes, una tienda de bicicletas que lleva 14 años en Bormujos, Sevilla. Mi marido era el que la regentaba, pero enfermó hace dos años y me he decidido yo a coger las riendas del negocio".
Y es que María reconoce tener "muchas ganas, ilusión y algo de miedo”. Una vida, un día a día, completamente nuevo y extraño para la extriatleta: "Antes todo era el deporte y mi preocupación eran las lesiones. Ahora mi preocupación es la enfermedad de mi marido. Decidí, por la ilusión de él cuando creó este negocio, inculcarle y transmitirle a Zambrus bikes los valores que he tenido siempre en el deporte. Tengo el reto de continuar con el negocio que él fundó".

- Un proceso complicado.
“Al año y medio de ser madre llegó la enfermedad de mi marido, el cáncer, y estuve deprimida. Este nuevo reto y esta motivación hace que tenga ganas de luchar por algo nuevo y, evidentemente, soy consciente de la dificultad de los negocios, pero con un gran equipo detrás vamos a intentar que Zambrus bikes vuelva a sonar en Sevilla entera”.
- El apoyo de su familia.
“Mi familia me apoya al 100%. En esta vida hay que luchar y mi marido con su ejemplo de vida luchando contra un cáncer es el que me demuestra que hay que intentarlo y que hay que ir a por ello”.
- Su nueva vida como CEO de Zambrus bikes.
“Desconozco aún mucho del mundo de la bicicleta porque tiene muchos componentes, pero para eso tengo un gran equipo detrás. Mis compañeros trabajan mucho y me ayudan cada vez que lo necesito. Tengo muchas ganas de aprender, intento ser una esponja, como en el mundo del alto rendimiento deportivo donde cada día había que entrenar más duro para ser mejor”.
“Buscamos ofrecer un trato exquisito al cliente. Mi intención es que eso sea el elemento diferenciador. Hoy en día con un ‘click’ en internet puedes tenerlo todo menos el trato personal. Solucionamos problemas, tenemos un taller mecánico, vendemos bicicletas, nutrición, asesoramiento y cariño al cliente”.
- Su vida deportiva en la actualidad.
“Mi vida deportiva ha cambiado completamente, pero sigo sacando tiempo para entrenar porque quiero competir en Mountain Bikes. Ahora mismo mi prioridad es la tienda, mi familia, pero los fines de semanas son muy largos y el día tiene 24 horas para poder entrenar”.
“Soy un culo inquieto. Hace nada estaba haciendo ‘HYROX’, pero ahora la bicicleta la tengo presente en mi relación con el deporte para también darle así un impulso a la tienda”.
