El Brujo gana catavino de oro en El Puerto en jornada marcada por el levante
La embarcación Brujo se proclamó este domingo vencedora de la XLVII Semana Náutica de El Puerto de Santa María (Cádiz) con los puntos obtenidos en la regata hasta la penúltima jornada, ya que en esta última los cruceros no se pudieron echar al agua por el fuerte viento de levante que sopló.
El equipo liderado por Federico Linares, con bandera del RCN de Cádiz, revalidó su triunfo de la pasada edición y conquistó un nuevo catavino de oro gracias a su victoria en la cuarta prueba disputada el sábado sobre un recorrido costero de catorce millas, según informó la organización.
En esta prueba venció por más de dos minutos de ventaja sobre el 'Tanit IV-Medilevel' (RCR de Alicante), de María José Vila e Ignacio Campos, un tanto que permitió a los andaluces igualar con los alicantinos y, tras no disputarse más mangas, obtener la victoria final al resolverse el empate por el mejor último parcial.
El Brujo logró su quinto catavino de oro alterno y el segundo consecutivo en esta regata para cruceros, lo que le da derecho a llevarse en propiedad el preciado trofeo portuense -lo obtienen los ganadores de tres seguidos o cinco alternos-.
La tripulación ganadora estuvo compuesta, junto a Linares, por Carlos de Castellví, Jaime Arbones, Guillermo Caro, Ernesto Herrero, Alfonso Díaz Canel, David Rumbao, Juan Pablo de Diego y Gogó López.
La embarcación Tanit IV-Medilevel, segundo en la general conjunta y también en esta misma clase ORC 3, logró el sábado la victoria en la vigésima cuarta edición de la Regata Juan de la Cosa, disputada junto a la Semana Náutica.
El resto de ganadores en las distintas clases de la Semana portuense fueron el Eagle Two (Asociación Naval Lisboa), en ORC 1; el X-Kaya (CDN Punta Umbría), en ORC 2 -que fue tercero en la general conjunta-; y el Ya Andara (CNM Benalmádena), en ORC 4.