Flores dice que su título le carga de "argumentos para soñar" con Tokio 2020
El regatista onubense Guillermo Flores manifestó este martes a EFE que el título de campeón de España de la clase láser que logró en aguas de Cádiz el pasado domingo le carga de "argumentos para soñar" con los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
El regatista onubense, de 27 años, manifestó que está "muy contento" por lograr la corona nacional, pero más por dar "un salto mental y físico", ya que se ve "competitivo" y le coloca en el camino para representar a España en la cita olímpica.
Flores, que fue operado de la espalda hace tres años, dijo que con ello no partió de cero sino "de menos veinte" y que, cuando logró el objetivo, se le vinieron a la cabeza "estos últimos cuatro o cinco años tan duros"; y agregó que el título es "un gran paso pero sólo el principio y hacía falta ver la recompensa del trabajo".
Ahora trabajará para confirmar su gran estado de forma en un mes en Trofeo Princesa Sofía, prueba en la que junto con el Campeonato de España se forma la selección del equipo nacional.
El siguiente paso en su planificación es el Campeonato de Europa que se celebra en mayo en Oporto, donde se puede ganar la clasificación olímpica, aunque para el Mundial de Japón se ha autodescartado a menos que cuente con más respaldo por su alto coste económico.
Comentó que le gustaría que se viese que su proyecto para ser olímpico "no es una locura" y que no ha vendido "humo" estos años, pues hay "una calidad, un nivel y mucho trabajo", aseguró.