Álex Pella, en el 'Made in midí' y Pablo Santurde, en el 'Lamotte' favoritos
El navegante español, Alex Pella, inicia este viernes, a las 15:00 hora española, junto al francés Kito de Pavant a bordo del Class 40 'Made in midí' la competición en el llamado Defí Atlantique o la travesía del Atlántico de oeste a este desde Pointe à Pitre (Guadalupe) a La Rochelle con escala en Horta (Islas Azores).
En otro de los competidores, el 'Lamotte' de Luke Berry y también favorito, estará el cántabro Pablo Santurde.
Un total de 12 embarcaciones de la Class 40 (monocascos de 12,20 metros de eslora que cubrirán un recorrido de 3.540 millas náuticas (6.560 km) en dos etapas. En la primera, Pointe à Pitre (Guadalupe a Horta (Azores) que se inicia hoy, el recorrido es de 2.245 millas (4.160 km).
La segunda tendrá su salida el 8 de abril (14:00 horas) desde Horta a La Rochelle con 1.295 millas (2.400 km).
"Estoy muy contento de estar aquí junto a Kito, ya que conociéndolo se que va a ser muy intenso. Como anécdota contar que estoy justo en el pantalán donde hace cuatro años gané la Ruta del Ron, en Guadalupe. Me han venido recuerdos muy bonitos y buenas sensaciones. Está siendo un momento muy emotivo. Pero desde ya voy a centrarme en el reto que tenemos por delante y a disfrutarlo", ha comentado el navegante español.
En noviembre de 2014 Álex Pella logró la victoria en la mítica Ruta del Ron y se convirtió en el primer español en ganar una prueba transoceánica en solitario. Ahora volverá a navegar con un Class 40, el mismo monotipo con el que ganó la Ruta del Ron 2014.
Al respecto de Pablo Santurde, el barcelonés ha dicho: "Pablo es un verdadero amigo y , además, padrino de mi primer hijo recién nacido. Ahora, sin embargo, seremos rivales en una prueba que es un desafío para ambos".