Las clases crucero y monotipo abren el Princesa Sofía en Palma
Las clases crucero y monotipo inaugurarán el viernes en la Bahía de Palma el 50º Trofeo SAR Princesa Sofía-Iberostar de vela, en el que participarán 934 barcos y 1.450 regatistas en representación de 67 países.
El lunes está previsto el desarrollo de las pruebas de vela olímpica en la gran cita anual de la regata "más participativa del mundo", según la definen los organizadores.
El Trofeo Princesa Sofía, que en esta edición cumple medio siglo, ha sido presentado este miércoles en un acto al que han asistido la consellera de Transparencia, Cultura y Deportes, Fanny Tur; el director general de Deportes y Juventud, Carlos Gonyalons, y el teniente de alcalde de Modelo de Ciudad, Urbanismo y Vivienda Digna de Palma, José Hila, entre otros.
Los resultados de la regata palmesana serán clave para la elección de los integrantes de las selecciones nacionales para los Juegos de Tokyo 2020, a poco más de un año para la cita olímpica.
Este sábado, asimismo, los organizadores conmemorarán el 50º aniversario de la regata en un acto que presidirá la reina Sofía.
Otra de las novedades de esta edición histórica es la adhesión de la regata a la campaña medioambiental "Wave of Change" (Ola de cambio) que ha puesto en marcha Iberostar, patrocinador principal del evento por quinto año consecutivo.