La falta de viento protagonista en la Copa del Mundo de Génova
El viento de este miércoles en la tercera jornada de la copa del Mundo de vela disputada en Génova (Italia) impidió el normal desarrollo de una competición en la que todavía no han podido debutar las categoría 470 (masculino y femenino) y la clase Finn.
La de Laser Radial fue la única clase que pudo navegar una manga por cada uno de sus grupos. La andaluza Ana Moncada fue las más destacada en la expedición española al terminar en la octava posición del grupo azul.
En el grupo amarillo, Cristina Pujol fue la primera espada de la armada española al acabar en undécima posición, la siguieron de cerca Ángela Andújar y Fátima Reyes en los puestos 13 y 14 respectivamente. Aina Bauzá (20) y Laura Oliva (25) también navegaron en el grupo amarillo bajo la bandera española.
La disciplina de Laser Standard salió al campo de regatas pero el comité no pudo dar ninguna salida por buena, "los regatistas tienen muchas ganas de poder competir y demostrar que han llegado a Génova en buena forma" aseguraba Jano Toro, entrenador nacional de Laser.