'Gilolo, 'DKtegoría' y 'Yolo' vencedores absolutos de una edición durísima
El Sun Fast 3200 'Gilolo' (RCM Barcelona del francés Jean Cristophe Petit,en la Versión Barcelona, el DK 46 "DKtegoria" del finés Seppo Sjoroos, en la versión Denia, y el Sun Fast 3600 'Yolo' del alemán Kai-Uwe Holweg, en la versión Mallorca, se han proclamado vencedores en tiempo compensado absoluto de la 32ª edición de La Ruta de La Sal.
Ha sido una de las ediciones más exigentes de los últimos años con predominios de vientos de levante (Este) de hasta 25 nudos (48 km/h), y áreas de marejada, que han obligado a una navegación muy táctica y precisa.
El DK 46 "DKtegoria" del finés Seppo Sjoroos, fue también el vencedor en tiempo real de la Versión Denia y el único que en esta edición ha logrado la victoria en los dos apartados.
Segundo, también en tiempo real y compensado en esta versión ha sido el Swan 45 'Brujo' (RCN Valencia) de Alberto de Castro y el tercer puesto del podio para el 'Estropada-Cafe del Mar' de Toni Tur del Club Nautic de Sant Antoni de Portmany.
En la versión Barcelona, el segundo puesto absoluto ha sido para el GS 42 brasileño 'Yrcus II' (B.R.Y.C.) del holandés Ievgen Bazeliev y el tercero para el Swan 56 'La Belle' (IYC Amsterdam) del holandés Frans van Belle.
El 'Yolo' alemán de Kai-Uwe Holweg, cuarto en tiempo real ha revalidado su victoria del año pasado en tiempo compensado absoluto de la versión Mallorcam, superando al Swan 56 'Clem I-GI El Encinar' (CM Mallorca) de Jaime Olazabal y al JNA 42 francés 'Tokaoma 3' de Pierre Chártier.