El balear Joan Cardona busca en Japón una plaza para España en Finn
El regatista menorquín Joan Cardona, campeón europeo Sub-23 y medalla de plata en el mundial juvenil, viajará este viernes a la isla japonesa de Enoshima con el objetivo de conseguir una plaza para la vela española en las pruebas de la clase Finn que se disputará en los Juegos Olímpicos de Yokio 2020.
"Lucharé con todo", ha declarado Cardona antes de competir en los Test Event de los JJOO de Tokio.
"Será difícil, pero en el pasado Campeonato de Europa (donde fue campeón Sub 23) demostré que estoy capacitado para hacerlo. Sólo puedo decir que lucharé con todo para cumplir mi sueño", ha añadido el regatista del Real Club Náutico de Palma.
El Test Event de Enoshima, en el que participarán todas las clases incluidas en el programa olímpico y que por tanto reunirá a los mejores regatistas del mundo, se disputará entre el 15 y el 22 de agosto.
Los dos primeros días se destinarán a mediciones y los restantes a la competición.
Cardona empezó a navegar muy joven y bajo la disciplina del Club Marítimo de Mahón.
Su gran envergadura le obligó a dejar el Optimist antes de los 15 años y empezar a navegar en la clase Laser, donde consiguió ser uno de los mejores de España y de Europa.
Hace dos años tomó la arriesgada decisión de intentar el asalto olímpico a través del Finn, una embarcación histórica (diseñada en 1949 y olímpica desde Helsinki'52) que cerrará su ciclo en Tokio 2020.
"Me siento muy motivado por el hecho de ser el único representante español de la clase Finn en Onishima", ha remarcado Joan Cardona.