La regatista andaluza Mar Infante gana la Copa de España Sub 16 y consigue el pasaporte para el Mundial de Eslovenia

-
Un total de 155 regatistas, procedentes de 10 comunidades autónomas y de Melilla, han participado
-
Competición perteneciente a la Clase Optimist
-
El Club Náutico Mar Menor acogió el evento
La Copa de España de la Clase Optimist llegaba a su fin este domingo tras tres intensas jornadas de competición celebradas en el Club Náutico Mar Menor, con un excelente balance deportivo y organizativo con el nombre de Mar Infante en todo lo alto. La regatista andaluza se hacía con el título y conseguía así su pasaporte para el Mundial de Eslovenia.
El viento ha sido protagonista durante todo el campeonato, permitiendo completar las nueve mangas previstas en el programa. Un total de 155 regatistas, procedentes de 10 comunidades autónomas y de Melilla, han demostrado un altísimo nivel en el agua, con pruebas muy reñidas y de gran competitividad. En tierra, el ambiente ha sido inmejorable, con un espíritu de compañerismo que ha caracterizado cada jornada.
En la categoría Sub 16 la ganadora ha sido la regatista andaluza representante del RCMT Punta Umbría, Mar Infante, actual campeona de Andalucía que ya fuera ganadora de una Copa de España en el año 2022, en esa ocasión en la categoría Sub 13. Además de la onubense, otros cinco regatistas andaluces conseguían su pase al grupo oro tras las series de clasificación; Hugo Quilón del RCMT Punta Umbría, Miguel Ángel Cervantes del CN Sevilla, Leo Molina del CM Almería, Adriana Carolina Lara del CN Elcano y Miguel Pineda del CN Puerto Sherry. Por otra parte los andaluces también han cosechado buenos parciales en el grupo plata, por todo esto el balance es positivo, como nos cuenta el técnico de la Federación Andaluza de Vela, Fernando Yrayzoz, «Las cosas han ido mejor que en el campeonato de Santander y aquí sí han podido demostrar el nivel que tienen, la victoria de Mar habla por si misma pero también el resto se ha mostrado más competitivo».
Con la celebración de esta última prueba del calendario nacional, han quedado definidas las selecciones nacionales que representarán a España en los próximos campeonatos internacionales, y la joven Mar Infante consigue el pasaporte para Eslovenia, donde formará parte del equipo nacional en el Mundial que se celebrará entre los días 26 de junio y 6 de julio.