Sólida actuación de las tripulaciones andaluzas en el Campeonato del Mundo de 420

-
Las tres tripulaciones andaluzas presentes lograron clasificarse para el grupo oro
-
Demostraron un gran nivel competitivo en una cita con los mejores especialistas del mundo
-
La mejor clasificación ha sido para el dúo formado por Josete Ruiz y Vicente Hernández, del CN Puerto Sherry
Buen balance para la vela andaluza en el Campeonato del Mundo de 420, que se ha disputado durante la última semana en aguas turcas, con vientos medios de entre 10 y 15 nudos de intensidad que han marcado el desarrollo de las pruebas. Las tres tripulaciones andaluzas presentes lograron clasificarse para el grupo oro tras las series preliminares, demostrando un gran nivel competitivo en una cita que ha reunido a los mejores especialistas del mundo.
La mejor clasificación ha sido para el dúo formado por Josete Ruiz y Vicente Hernández, del CN Puerto Sherry, que han finalizado en el puesto 18 de la general masculina/mixed, ocupando el 13º lugar entre los equipos masculinos y terceros españoles. Los andaluces llegaron a sumar una victoria parcial en una de las once pruebas disputadas, mostrando una gran regularidad con parciales dentro del top 10 y 20.
También en la flota masculina/mixed, la tripulación formada por José Medel (CN Sevilla) y Fiona Wulff-Uller (CN Puerto Sherry) terminó en la posición 46 de la general, siendo 13º en la clasificación mixta y séptimos entre los españoles.
Por su parte, entre los Sub 17, la pareja formada por Carlos Carrasco y Nicolás Flethes firmó una meritoria actuación, finalizando en el puesto 22 de la general y novenos en la categoría masculina sub 17, siendo además cuartos entre los representantes españoles. La joven tripulación logró incluir parciales dentro del top 10, reflejo de su potencial y proyección de futuro.
Aunque las tripulaciones andaluzas se quedaron con la sensación de que podían haber escalado algún puesto más, el alto nivel y la exigencia del campeonato pusieron de manifiesto que, en este tipo de citas, además de talento y preparación, también hace falta que se alineen los planetas para lograr los mejores resultados.