España gana por 3-1 a Camerún en un disputadísimo duelo en Lorca
La selección española femenina de voleibol ha ganado por 3-1 a la de Camerún en un disputadísimo encuentro en Lorca, que acogió el primero de los dos partidos del torneo bilateral entre estos dos equipos, que vivirá su culminación este domingo en Almoradí (Alicante).El conjunto español, dirigido por el entrenador murciano Pascual Saurín, rindió a un buen nivel ante un rival que está clasificado para disputar los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y que opuso seria resistencia.
Las alternativas fueron constantes en el pabellón del complejo deportivo Felipe VI de Lorca y en el primer set la igualdad ya fue la nota predominante. De hecho, hasta poco antes de que concluyera el parcial el marcador reflejaba un 20-20 que dio paso a una buena racha de las españolas que, con un 5-1 decantaron la balanza a su favor para poner el 1-0.
Las africanas, que disputarán la cita olímpica tras proclamarse campeonas en el torneo de clasificación de África, reaccionaron y nivelaron la contienda con un 28-30 que resume lo que había acontecido en la pista.
El tercer set deparó más de lo mismo: igualdad entre dos equipos peleando cada pelota para hacerla pasar a la otra parte de la cancha por encima de la red.
Dos puntos postreros de las de Pascual Saurín cuando el resultado era de 23-23 le dieron la victoria por 25-23, por lo que volvía a cobrar ventaja en el choque.
El cuarto y definitivo set fue el más desigual y España se lo llevó por 25-18 y con ello también el encuentro.
El segundo choque de este torneo se celebrará en la localidad alicantina de Almoradí mañana domingo a las doce del mediodía y el combinado nacional lo aprovechará para continuar con su preparación tras haber disputado dos encuentros de la Liga Europea.