El Unicaja Almería apoya a Rafa Pascual en su intento de presidir la RFEVB
El Unicaja Almería ha anunciado su apoyo a la candidatura del exjugador internacional Rafa Pascual a la presidencia de la Real Federación Española de Voleibol (RFEVB), cuyo proceso electoral comenzará el próximo 27 de septiembre con la publicación del censo de votantes.El presidente del club almeriense, Ramón Sedeño, en un comunicado hecho público por el Unicaja Almería, apoya la candidatura de quien fue integrante de su equipo como jugador en dos etapas, en la temporada 1992-93 y la fase final de la Copa del Rey de 1995, título que ganó el conjunto andaluz y que fue el único logrado por Rafa Pascual en España.
Sedeño destaca que Pascual conoce "como jugador distintas ligas. Puede aportar ideas de aquello que él ha conocido en primera persona, como en la mejor competición del mundo, que es la italiana".
También resalta que presenta "un proyecto innovador sin ser rupturista y quiere hacer mucho más visible al voleibol", por lo que tiene "la seguridad de que el diálogo, el debate de ideas y la transparencia serán los motores de su mandato".
Sedeño justifica su apuesta por Pascual: "A nadie que conozca el mundo del voley se le escapa la curva descendente que desde la crisis del año 2007 inició nuestro deporte, pero no se puede achacar todo a la simpleza de los problemas económicos, sino también posiblemente a la falta de actuaciones de sus dirigentes".
El presidente del Unicaja apunta a la obligación de "agudizar la imaginación", aunque señala que no le gustaría que se interpretara "como que todo se ha hecho mal".
Sedeño puntualiza que cree que la actual junta directiva de la federación "ha hecho cosas buenas y ha puesto voluntad por mejorar la situación", pero también que alguna de sus medidas "no han dado los frutos y otras no han sido acertadas".
Del mismo modo, expresa la esperanza y confianza en un triunfo del que fue considerado mejor jugador del Mundial de 1998 y ha sido el mejor jugador español de todos los tiempos.
No se puede "perder esta oportunidad única para que el liderazgo y el respeto que Rafa Pascual se ha ganado y tiene en el ámbito mundial en este deporte hagan que el voleibol español salga de su letargo".