Unicaja Almería se proclama campeón de la Copa en Melilla
El Unicaja Almería se ha proclamado este sábado campeón de la 44ª edición de la Copa del Rey de Voleibol, que se ha jugado en Melilla desde el pasado jueves, tras vencer en la final al CV Teruel por 2-3 (25-18, 14-25, 25-20, 20-25 y 10-15).
El equipo andaluz conquista de este modo su undécimo torneo copero, en la séptima final disputada por ambos equipos y que se resolvió en el 'tie-break', tras dos horas y diez minutos de juego.
La organización eligió además a Jorge Almansa, jugador del Unicaja Almería, MVP de la Copa del Rey.
Los dos equipos comenzaron el encuentro con una gran mentalidad ganadora, con el claro objetivo de tomar ventaja en el marcador y encauzar así la victoria, pero el C.V. Teruel fue mejor en el primer set y se impuso de forma clara, pese a la igualdad hasta el tiempo técnico (12-10).
A partir de entonces, el bloqueo de los de Miguel Rivera fue clave para neutralizar cualquier intento de ataque de los almerienses. Los turolenses destacaban también en la recepción y construyeron buenas acciones ofensivas para ganar el parcial 25-18.
La reacción del Unicaja Almería no se hizo esperar en la segunda manga, que fue superior de principio a fin. Esta vez, los de Manuel Berenguel encontraron soluciones para superar la defensa de su adversario y además en bloqueo fue un muro para el C.V. Teruel. Al tiempo técnico, los ahorradores pusieron tierra de por medio (7-12) y la ventaja la incrementaron hasta los 11 puntos (14-25).
El tercer set se desarrolló con una gran intensidad e igualdad, con alternativas por ambos bandos hasta el tiempo técnico, con un ajustado 12-11, pero a la vuelta a la pista el C.V. Teruel volvió a ser el del primer juego, contundente en ataque y duro en el bloqueo, lo que le permitió incrementar la ventaja a 6 puntos (19-13) y cerrar con comodidad el parcial en 25-20.
El cuarto set fue emocionante y espectacular, entre dos conjuntos con gran ambición por conquistar el triunfo, aunque el cuadro almeriense tuvo que remar contra corriente y jugar contra la presión de no perder el set y por tanto la final.
Los turolenses continuaron con su inercia positiva y despegaron en el marcador con una ventaja de tres puntos (9-6), pero el Unicaja Almería no se vino abajo y ofreció su mejor repertorio en ataque y defensa para darle la vuelta al marcador al tiempo técnico (10-12). La confianza y seguridad en todas sus acciones fueron claves para poder forzar el quinto y definitivo set, tras ir incrementando paulatinamente su diferencia hasta el definitivo parcial de 20-25.
El partido se debía decidir por tanto en el 'tie-break', al que el Unicaja Almería llegó mejor y lanzado, sobre todo en el bloqueo, imponiéndose a todas las acciones ofensivas de su rival, para despegar con un claro 7-12 con el que sentenció el set hasta el 10-15.