El Siete Palmas intentará destronar en casa al Minis de Arluy Logroño
El Centro Insular de Deportes de Las Palmas de Gran Canaria acoge desde este viernes la 44 edición de la Copa de la Reina de voleibol, competición en la que participarán seis equipos y en la que el anfitrión, el Centro Comercial y de Ocio Siete Palmas, intentará destronar al vigente campeón, Minis de Arluy Logroño.
El equipo riojano, que llegará a la isla con la central brasileña Fernanda Gritzbach, mejor jugadora de la pasada Copa, parte como gran favorito y luchará por ganar su quinto título, ante otros conjuntos como el Barça y el propio CCO Siete Palmas, que pueden convertirse en la gran alternativa para acabar levantando el trofeo.
La competición comienza el viernes con la disputa de los dos partidos de cuartos de final, en el primero de los cuales medirán sus fuerzas a partir de las 17.00 horas (canaria) el Avarca de Menorca que lidera la receptora argentina Maira Wetergaard, y el Feel Volley Alcobendas madrileño, en el que resalta la opuesta norteamericana Allison Brooke Kranda.
Este encuentro enfrenta a dos equipos que en estos momentos están igualados a 33 puntos en la Liga Iberdrola, aunque en el partido de la primera vuelta, disputado el pasado 24 de noviembre, las madrileñas se impusieron por un claro 3-1.
El vencedor de esta eliminatoria de cuartos se medirá el sábado al Minis de Arluy.
El otro encuentro de cuartos de final del viernes será el derbi canario entre el Siete Palmas y el Dimurol Libby's La Laguna de Tenerife, que se jugará a partir de las 19.30 horas.
La principal novedad en el conjunto grancanario será el debut de la receptora y atacante norteamericana Kylee Zumach, en tanto que el Dimurol de David Martín contará también con los refuerzos de la opuesta Tylor Mims y de la receptora Jaali Winters.
El vicepresidente del conjunto grancanario, Juan Manuel Campos, ha asegurado que caer en esta ronda ante las tinerfeñas sería "un fracaso", aunque el entrenador, Dany López, no está de acuerdo con el dirigente, pues recuerda que el rival es un equipo de gran nivel, además de vigente subcampeón de la pasada Liga.
El precedente en la presente campaña entre estos dos equipos es favorable al conjunto grancanario, que venció por 3-1 el pasado 9 de diciembre.
Por su parte, el sábado a las 16.00 horas tendrá lugar la primera semifinal entre el vencedor del duelo canario y el Barça CVB del técnico argentino Hugo Gotuzzo, que cuenta con las internacionales españolas Anna Escamilla y Silvia Araco en gran momento de forma.
A las 18.30 horas, el Minis de Arluy que dirige Juan Diego García y en cuyo plantel milita la colocadora Danira Costa -hija del exjugador del Guaguas Las Palmas, Venancio Costa, y de la mexicana y exjugadora del Hotel Cantur grancanario, Danira Aragón-, se enfrentará en la segunda semifinal contra el vencedor del choque entre Avarca y Alcobendas.
Por último, el domingo a partir de las 16.00 horas tendrá lugar la gran final, que decidirá qué equipo conquista esta Copa de la Reina.
Los partidos de esta edición serán dirigidos por cinco árbitras: Susana Rodríguez (Albacete), Gloria Souto (Baleares), Susana Trigo (Almería), Diana Rico (Madrid) y Mariola Rodríguez (Tenerife).