España se enfrenta en Valladolid a Finlandia y Azerbaiyán en Liga Oro Europea
España se enfrentará en Valladolid, los días 8 y 12 de junio, a las selecciones de Finlandia y Azerbaiyán, dentro de la Liga Europea Oro de Voleibol, en la que las pupilas de Pascual Saurin se hallan enmarcadas en el grupo C, junto a los dos equipos citados, y Bielorrusia.
El presidente de la Federación Española de Voleibol, Agustín Martín, indicó este miércoles, en rueda de prensa, que "Valladolid se escribe con V de voleibol, y el voleibol con V de Valladolid, ya que se ha convertido en una parada obligatoria de la European Golden League y en un referente organizativo de diferentes eventos".
En este caso, será el combinado nacional femenino el que juegue, en el polideportivo Huerta del Rey, dos partidos de la fase de grupos de esta competición, en la que participan un total de doce equipos distribuidos en tres grupos cuyos primeros clasificados disputarán la Final Four, además del equipo anfitrión, Croacia, el 21 y 22 de julio.
Ambos encuentros, el que España disputará ante Finlandia el 8 de junio, y ante Azerbaiyán, el 12 de junio, comenzarán a las 19,30 horas y la entrada será gratuita, por lo que el concejal de Deportes, Alberto Bustos, animó a los aficionados al deporte a que acudan a presenciar lo que va a ser "un gran espectáculo".
Las españolas llegan a estas citas tras haberse impuesto, precisamente, a las que serán sus rivales en Valladolid -a Finlandia, por 3-1 y a Azerbaiyán, por 3-0- y caer ante Bielorrusia por 3-1, lo que las sitúa, por el momento, en la segunda posición del grupo.
Martín confía en que el combinado nacional femenino se imponga en estos dos partidos de Valladolid, en los que "parten como favoritas", y en los que confía en que estén arropadas por el público, ya que el voleibol es uno de los deportes más practicados en la ciudad, sobre todo entre las mujeres.
Al respecto, Agustín Martín destacó la necesidad de "impulsar el voleibol entre los chicos", ya que es un deporte practicado en un 75% por mujeres, y un 25% por hombres, lo que le "preocupa", y por este motivo considera importante "desarrollar un plan de discriminación positiva a favor del niño" para que aumente la cifra de practicantes.