Conqueridor no consigue remontar en Lugo pero suma un punto que mantiene a raya a sus perseguidores
-
El equipo de Marcos Dreyer fue siempre por detrás en el electrónico
-
Volvió a sufrir en recepción, el talón de Aquiles en esta temporada
-
Los valencianos consiguen, con el punto sumado, mantener la categoría tras la derrota de Palma en Manacor
El UPV Léleman Conqueridor no pudo encadenar su segunda victoria consecutiva tras caer por tres sets a dos ante Arenal Emeve. El combinado valenciano fue siempre por detrás en el electrónico, pero consiguió igualar hasta en dos ocasiones para acabar cayendo en el desempate. Pese a todo, los de Marcos Dreyer suman un punto que les permite mantener una cómoda distancia con sus perseguidores y ya certifica su permanencia en la Superliga masculina por tercer año consecutivo.
Sacar un resultado positivo de Lugo se ha convertido en uno de los grandes retos para todos los equipos de la máxima competición del voleibol nacional. Para el equipo de Marcos Dreyer esto no iba a ser distinto y, tras el respetuoso minuto de silencio en memoria de las víctimas del incendio del barrio de Campanar, los lucenses comenzaron a marcar desde el inicio, con un 6-0, el ritmo. Con un gran ‘Koko’ Linares en el arranque y Dexter Edwards creando un muro en la red, los de José Valle ganaron con gran solvencia en el primer set (25-20)
Un espejismo se vería en el segundo set, pero esta vez para el lado valenciano. Conqueridor arrancó ahora con un 0-6 a favor. Armando Danger entraba en ritmo y los ataques de Iván Postemsky ponían la ventaja para los visitantes en hasta ocho puntos que les serviría para jugar con tranquilidad y cerrar el segundo set con un 17-25.
El duelo de rachas seguiría viviéndose en el pabellón de Lugo con un Conqueridor que no encontraba la precisión en recepción. Edwards se convertía en una pesadilla para el combinado valenciano, que solo encontraba a su opuesto Danger como referente en ataque. En el otro lado del campo era Linares quien llevaba la voz cantante en la ofensiva y se apoyaba en Schulz para avanzarse de nuevo en el tanteador otra vez con tranquilidad y sin sufrir (25-18).
Cuando el partido estaba en el punto más complicado para los valencianos, aparecería la mejor versión de Javi Monfort para mantener a los suyos en el partido. El set se convirtió en un momento de rachas en el que Conqueridor se puso por delante, pero Lugo llegó al tramo final y dio la vuelta al electrónico gracias a los ataques de Linares. Sin embargo, un buen bloqueo y un saque de Danger cambiaron la tendencia y llevaron el partido al quinto set (24-26).
En el desempate la igualdad se vivió hasta el cambio de campo, donde los valencianos no lograron encontrar en buenas situaciones a sus atacantes y solo Iván Postemsky pudo puntuar con continuidad pese a los malos números en recepción. El combinado de Marcos Dreyer se desinfló en el tramo final y no pudo hacer frente ni a Linares ni a Schulz en los momentos decisivos, pero suma un punto clave para seguir acercándose a los ‘playoffs’ y certificar la permanencia en la Superliga (15-11).