UPV Léleman Conqueridor afronta en Tarragona la recta final de Superliga

-
La jornada 19 para los valencianos se disputa este sábado a las 20:00 horas en el Pavelló Municipal Sant Pere i Sant Pau Tarragona
-
Los de Dreyer buscarán resarcirse de la última derrota ante Pamesa Teruel y mantenerse entre los tres primeros clasificados
-
UPV Léleman Conqueridor cede en el tie break ante Pamesa Teruel
La jornada 19 de la Superliga le depara un duro enfrentamiento al UPV Léleman Conqueridor contra el Instercap Asisa Tarragona SPSP. Este sábado 15 de febrero, a las 20:30 horas, los de Dreyer buscarán sacar el máximo de puntos en el Pavelló Municipal Sant Pere i Sant Pau de Tarragona para afrontar con mayor seguridad los últimos partidos de la temporada. Y es que de los últimos cuatro partidos que faltan para el cierre de la fase regular de Superliga, los valencianos se tendrán que enfrentar al segundo clasificado: Grupo Herce Soria y al cuarto de la tabla: Conectabalear CV Manacor.
El liderato sigue en manos de CV Guaguas con 45 puntos, le sigue con 39 tanto Soria como el propio Conqueridor. A dos de distancia (37) está el conjunto balear. Y entra de lleno en la pelea el Pamesa Teruel Voleibol (34) tras vencer el pasado fin de semana al UPV Léleman. La parte alta de la clasificación cada vez está más ajustada después de ese resultado y el equipo que dirige Dreyer sabe de la importancia que tiene vencer sin llegar al quinto set para mantener el pulso por alcanzar el sueño europeo.
A pesar de la derrota en la jornada anterior, el equipo valenciano hizo un auténtico partidazo y tuvo bola de partido en el tie break. A diferencia de los partidos anteriores donde el primer set era prácticamente del rival, UPV Léleman saltó más concentrado que nunca con un arreón inicial que le permitió irse seis arriba en el primer tramo del partido. Si los de Dreyer consiguen mantener la misma intensidad que el pasado fin de semana pondrán en muchos apuros al Instercap Asisa.
El último enfrentamiento entre estos equipos se produjo el pasado 23 de noviembre y fue uno de los partidos afectados en el calendario por la DANA. El partido se disputó en el Pabellón de Benicalap Sur en lugar del Pabellón de Deportes de la UPV y tuvo como protagonista la recogida de material deportivo y escolar para los pequeños afectados por las inundaciones. En lo deportivo, el Conqueridor se impuso por 3-0 (26/24 26/24 25/22) con sets muy igualados. El conjunto catalán estuvo cerca de llevarse dos de ellos e incluso tuvo bola para cerrar el set. Por lo que no sería ninguna sorpresa que el décimo clasificado de la Superliga aproveche su condición de local para sacar esta vez algo positivo del duelo.

Conqueridor ante un rival que no pasa su mejor momento
Los de Vladimir Stevovski no atraviesan su mejor momento. Tan solo han ganado un partido de los últimos cinco disputados y fue ante un CV Palma que firmó el descenso a Superliga2 con ese resultado. En casa no ha ganado desde el 4 de enero ante Cisnero Alter Tenerife por 3-2, y ha caído derrotado ante Arenal Emevé por 3-2 y 3-0 ante Unicaja Costa de Almería fuera de casa. Mientras que en el Pavelló Municipal Sant Pere i Sant Pau de Tarragona también ha perdido ante CV Guaguas y CV Melilla por el mismo resultado, 0-3.
Sin embargo, SPSP Tarragona tiene en sus filas a varios jugadores que supondrán una amenaza. Gerard Osorio es el tercer máximo anotador de la Superliga con 326 puntos y promediando 4.87 por set. Son 34 puntos más que Javi Monfort, que sí supera a su rival como mejor sacador (34 puntos) por los 28 de Osorio. Además, Tarragona también coloca a dos de sus jugadores entre los cinco mejores bloqueadores de la competición: Julián García-Torres (56) y Mosés Eduardo (49).
Las estadísticas avisan al UPV Léleman Conqueridor de las complicaciones de un partido que puede ser trascendental para afrontar la recta final de una Superliga a la que solo le restan 4 jornadas para irse a los playoff.