Carolina Marín recibe el Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2024
-
Carolina Marín ha sido la elegida para el Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2024
-
El galardón lo recibirá en la gala que se celebra en octubre en Oviedo
-
El último ganador del premio de los Deportes
Carolina Marín ha sido la elegida entre los 24 candidatos para ser galardonada con el Premio Princesa de Asturias de los Deportes. La jugadora de bádminton recibe esta gran distinción en donde estaban otros deportistas españoles como la karateca Sandra Sánchez o Marc Márquez.
El galardón tiene el objetivo de ensalzar "las trayectorias que, por medio del fomento, desarrollo y perfeccionamiento del deporte y su dimensión social, se hayan convertido en un ejemplo de las posibilidades que la práctica deportiva conlleva en beneficio de los seres humanos".
Carolina Marín recibirá su premio en octubre
Los Premios Princesa de Asturias alcanzan su cuadragésimo cuarta edición y este año se han presentado 321 candidaturas de 55 nacionalidades. Están destinados a distinguir a aquellas personas y/o instituciones que contribuyen con su trabajo y sus méritos en las áreas científicas, técnicas, culturales, sociales y humanitarias al progreso y bienestar social de manera extraordinaria y ejemplar.
Lo que se ha conocido ahora es el fallo del jurado en donde estaban nominados 24 deportistas, pero no será hasta el mes de octubre en Oviedo cuando se haga entrega del distintivo en la anual gala que se celebra en el Teatro Campoamor.
#NewsUpdate: @CarolinaMarin has been granted the 2024 Princes of Asturias Award for Sports.#PrincessofAsturiasAwards pic.twitter.com/Xku1a9aW8F
— Fundación Princesa de Asturias (@fpa) May 8, 2024
Cada Premio Princesa de Asturias está dotado con la reproducción de una escultura de Joan Miró, un diploma acreditativo, una insignia y la cantidad en metálico de cincuenta mil euros.
Sin duda es una distinción que se merece por su gran trayectoria en el deporte y el gran ejemplo que ha sido. Medallas olímpicas, campeonatos europeos y un sin fin de premios que ha cosechado en sus años en activo. Aunque todavía les queda muchos por ganar.
Ha sido un ejemplo de lucha y no rendirse tras la grave lesión que sufrió. Esto le ha hecho más fuerte. Se perdió los Juegos Olímpicos de Tokio. En París espera conseguir de nuevo una medalla ya que en Río de Janerio se hizo con el Oro.