Los mejores momentos de las dos ediciones de la Gala Desmarcadas Premios al Deporte Femenino

-
Ambas galas dejaron muchos momentos para recordar
-
Premios Desmarcadas 2025: cómo y dónde ver en directo por TV y online la Gala de ElDesmarque
La Gala Desmarcadas Premios al Deporte Femenino que organiza ElDesmarque ya es todo un referente a nivel nacional. Por el escenario de la Fundación Cajasol y del Cartuja Center CITE han pasado y lo seguirán haciendo muchísimas personalidades del deporte, retiradas o en activo, que de una u otra forma han dejado su huella en la sociedad. Fuentes de inspiración, historias de superación personal y títulos de todos los tipos han sido reconocidos en las diferentes ediciones que se han celebrado.
En este 2025 se celebra la III edición, pero atrás quedan otras dos de inolvidable recuerdo por su desarrollo, y la calidad deportiva y humana de sus premiadas. Ambas citas también dejaron momentos muy emotivos y alguno que otro divertido que a continuación vamos a rescatar en ElDesmarque.
Emoción a raudales en la II edición
Las premiadas y las diferentes personalidades que se dieron cita en 2024 en el Cartuja Center CITE nutrieron de una calidad infinita a la gala. La noche arrancó con el soberbio discurso del presentador Manu Sánchez antes que las diferentes premiadas fueran subiendo al escenario. Almudena Cid incidió en la profesionalización del deporte femenino, Mónica Marchante hizo lo propio para reivindicar el papel de la mujer periodista fuera de los cánones de belleza y juventud y Elena Congost ponía al auditorio en pie tras recibir un justo reconocimiento después de la injusticia que se cometió con ella en París.

El broche final lo puso la exatleta Niurka Montalvo, quien volvía a la ciudad en la que se consagró como campeona del mundo en salto de longitud en el año 1999.
El éxito rotundo de la I Gala
La I edición de la Gala Desmarcadas deslumbró desde la Fundación Cajasol. En su interior se vivieron momentos emotivos e inolvidables, como la dedicatoria de Eva Moral a sus abuelas, el mensaje que dejaron las jugadoras de la selección española de fútbol desde la lejanía, la emoción de Gisela Pulido a la hora de recibir el galardón o la lección de igualdad que dejó Blanca Manchón con sus palabras.

Tampoco se puede olvidar el discurso del alcalde de Sevilla José Luis Sanz, orgulloso de que esta gala se celebre cada año en la ciudad, así como las canciones interpretadas por la rondeña María Villalón, quien dejó asombrado a todos los presentes.
La III edición promete muchas más sorpresas para el disfrute de todos.
Patrocinan la III Gala de los Premios Desmarcadas Junta Andalucía, LaLiga, Ayuntamiento de Sevilla, Philips, Alcampo, Reale Seguros, Antique Theatro y Cartuja Center Cite.