Es Noticia
El homenaje de los Premios DEX a Luis Suárez, Bobby Charlton y Beckenbauer: "Tres figuras que valen su peso en oro; descansen en paz"

El homenaje de los Premios DEX a Luis Suárez, Bobby Charlton y Beckenbauer: "Tres figuras que valen su peso en oro; descansen en paz"

  • Estas tres leyendas nos han dejado en los últimos meses

  • Ricardo Reyes les ha dedicado unas bellas palabras de despedida

Los Premios DEX afrontan su séptima gala. Cada año afrontamos el reto de reconocer, con la máxima ilusión y pasión del primer día, a los protagonistas que mejor representan los valores del deporte. No obstante, al hacer balance del año es inevitable acordarse de los que ya no están. De aquellos que nos señalaron el camino y nos marcaron. Líderes de ayer y de siempre que, ahora, han ascendido de mitos a leyendas. Y en los últimos meses, tres auténticas figuras del fútbol nos han dejado: Luis Suárez, Sir Bobby Charlton y Franz Beckenbauer. De este modo, Ricardo Reyes no ha querido dejar pasar la oportunidad de acordarse de ellos durante esta gala. Y es que los tres representaron de forma fiel los valores del fútbol.

Así ha empezado Ricardo Reyes a reflexionar sobre el inexorable paso del tiempo: "La esencia deportiva que siempre perdura a la forma de hacer periodismo ha ido cambiando y amoldándose al nuevo público y a los nuevos canales de información. Cada gala DEX nos hace transportarnos a los nuevos pasos que se están dando. Es un hecho que el periodismo deportivo está en auge, y de igual forma se afianzan la ética e idoneidad de valores en el deporte. Es todo un privilegio ver este crecimiento. Evolucionan las tecnologías, el lenguaje, los formatos, la metodología... sin embargo, la esencia permanece, y esta gala de premios DEX es una buena muestra de ello", reconoce.

Eso sí, celebra que ocurra así, algo que nos ayuda y a la vez nos obliga a mantenernos alerta: "Y es genial que no bajemos la guardia ni el nivel de exigencia. Como no lo hacen nunca nuestros deportistas en sus competiciones, y a los que esta noche premiamos. Sigamos manteniendo la pasión por el deporte y la naturaleza de estos premios, que tienen como trasfondo hacer distinción a los méritos por sus valores deportivos. Así me gusta sentir desde siempre la esencia deportiva, con responsabilidad, compromiso y juego limpio para llegar a la audiencia, contagiándola del entusiasmo que vio nacer a ElDesmarque y que hoy perdura al festejar esta séptima gala de los Premios DEX en pro de su nueva era".

Adiós a Luis Suárez, Charlton y Beckenbauer en los Premios DEX

Luis Suárez, Bobby Charlton y Franz Beckenbauer, en los Premios DEX.
Luis Suárez, Bobby Charlton y Franz Beckenbauer, en los Premios DEX.

De este modo, Ricardo Reyes ha pasado a acordarse de estas leyendas: "Los Premios DEX reconocen los valores del deporte tanto a nivel nacional como internacional, de quienes nos han dejado una huella indeleble, y han marcado hitos históricos en su vida deportiva. Este 2023, desde ElDesmarque queremos dar nuestro especial homenaje a tres grandes mitos deportivos que permanecerán siempre en nuestro recuerdo:

Luis Suárez (2 de mayo de 1935 - 9 de julio de 2023). El único español que ha ganado un Balón de Oro y una de las leyendas del Siglo XX. Jugó durante siete temporadas en el Barça, después fichó en Italia por el Inter y la Sampdoria. Continuó como entrenador, demostrando sus habilidades tácticas e inspiró con su juego a varias generaciones, dejando además un legado que sigue vivo.

Sir Bobby Charlton (11 de octubre de 1937 - 21 de octubre de 2023). Encarnó como nadie los valores del Manchester United. 17 años, donde alcanzó la cifra de vértigo de 754 partidos, anotando 247 goles. Campeón del mundo con su selección, la selección inglesa, en el 66, año en el que fue Balón de Oro. Inmensamente querido y admirado por su deportividad dentro y fuera del terreno de juego.

Franz Beckenbauer (11 de septiembre de 1945 - 7 de enero de 2024). El Kaiser, reconocido como uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos y además fue un gran entrenador. En su palmarés suma haber sido el primer defensa en ganar dos Balones de Oro, y haber sido el segundo hombre en el mundo en ganar un Mundial como jugador y como entrenador. El alma del Bayern y de la selección de Alemania. Elegante, con intuición, visión y talento que le posiciona en un mito universal.

"Tres figuras que valen su peso en oro. Descansen en paz".

Patrocinan la VII Gala de los Premios DEX la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, LALIGA, Hyundai, Iberdrola, Obramat, Loctite (Henkel), Alain Afflelou, Philips y Ayuntamiento de Sevilla

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www-origin.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando