¿Cómo ha evolucionado el Alfa Romeo Giulia desde su primera versión?
El modelo más esperado de la gama, el nuevo Alfa Romeo Giulia se considera un tributo a las tradiciones más auténticas de la legendaria Alfa Romeo. Podemos hablar de este modelo desde 1962, donde la marca lanzó su primer Giulia, estrenándose en los concesionarios con la versión T.I. (Turismo Internacional).
Debido al éxito del Alfa Romeo Giulietta, la marca decidió lanzar el Giulia, un vehículo más exclusivo, preciado y potente que el anterior. Se empleó el mismo motor en línea con doble árbol de levas, bloque en acero y culata en aluminio que tenía el Giulietta. La carrocería supuso toda una revolución, ya que se puso énfasis en crear un coche con personalidad y carácter propios.
Tras este modelo, en 1963 se lanzó el T.I. Super como modelo de homologación especial, que recibía un segundo carburador doble para permitir al motor llegar a los 112 caballos a 6.500 vueltas. Un año más tarde la marca lanza una versión más económica, el Giulia 1300 y en 1965 llegaría el Giulia Super, que combinaba un extra de potencia gracias al uso de dos carburadores dobles.
Para completar la gama, se lanzaría un año más tarde, en 1966, el Giulia T.I. 1300, más potente que el 1.300 convencional. Es a partir de este momento cuando cada modelo que salía fue añadiendo pequeñas mejoras. Desde su primer modelo en 1962 hasta 1978, todas las variantes del Giulia fueron comercializadas a nivel global. El modelo se convirtió en uno de los más exitosos de la compañía, estableciendo las bases de cómo ser una berlina Premium y deportiva.
Por la historia de Alfa Romeo han pasado, además de los anteriores mencionados, numerosas versiones y modelos del Giulia, como el 1600, el TZ 2, el 2000 Spider Veloce o el Spider 2.0, hasta llegar al modelo que hoy día completa el debut del coche, el nuevo Alfa Romeo Giulia 2016, disponible actualmente en Motor Village Sevilla, Concesionario Oficial Fiat.
La gama incluye tres niveles de acabado (Giulia, Super y Quadrifoglio) y motores para todos los gustos: Diésel de 2.2 litros y 136, 150 CV ó 180 CV combinado con una caja de cambios manual de 6 velocidades o con una transmisión automática de 8 velocidades y gasolina 2.9 litros V6 bi-turbo de 510 CV con caja de cambios manual de 6 velocidades. En consonancia con la tradición de Alfa Romeo, el Nuevo Giulia ofrece soluciones técnicas únicas.
Con respecto al diseño exterior, el Nuevo Giulia recuerda a un gran felino a punto de abalanzarse hacia su presa. El interior, limpio y esencial, está diseñado para envolver al conductor, centrándose por completo en este último.