Yarek se convierte en el jugador Hyundai del Leganés-Valencia CF
-
Con él llegó el primer punto fuera de casa
-
Primera portería a cero tras cuatro derrotas fuera
-
El once titular del Valencia CF ante el CD Leganés: tres centrales y la novedad de Sergi Canós
Yarek Gasiorowski se convierte en el jugador Hyundai del Leganés-Valencia CF.. El central valenciano volvía al equipo tras varias semanas en las que fue sacrificado en detrimento de César Tárrega y Cristian Mosquera. Sin embargo, la apuesta de Baraja por poner tres centrales le permitió volver al once y demostró. que está capacitado para ser titular con cualquier sistema y con cualquier rival. Situado en la parte izquierda del centro de la zaga, Yarek estuvo bien, sobrio y secó tanto a Haller como a Juan Cruz. El zurdo, además, se sumó a los remates de córner cuando pudo y sacó el balón sin apuros. La prueba evidente es que, sólo al final, el Leganés tuvo una ocasión en el minuto 91.
Lo cierto es que, con Yarek, el Valencia suma su primer punto fuera de casa, cierra la meta por primera vez lejos de Mestalla y cambia una dinámica de cuatro derrotas con diez goles recibidos. Por todo ello, es nuestro jugador Hyundai del partido Leganés-Valencia.
Con Yarek, para cambiar la dinámica
Lo cierto es que el Valencia CF sigue en puestos de descenso pero, de la mano de Yarek, quiere cambiar la dinámica aunque sea un pobre partido. Y es que, el Leganés y el Valencia empataron sin goles en el estadio de Butarque en el partido que abrió la novena jornada en LaLiga EA Sports y tras el cual ambos conjuntos se quedan en la zona baja de la tabla.
Ni unos ni otros, dos de los equipos menos goleadores de la máxima competición española, fueron capaces de generar ocasiones de peligro claras hasta los últimos diez minutos, cuando ambos lo intentaron con ahínco, siendo la más clara un tiro al palo de Óscar Rodríguez en el descuento
Una pésima primera mitad
La primera parte fue muy dura de ver y sirvió para explicar por qué estaban sobre el terreno de juego dos de los equipos menos goleadores de la competición. No faltó el pundonor, pero sí el fútbol ofensivo y las ocasiones. Nada que llevarse a la boca en ese sentido, con ambos negados cuando se acercaban a las inmediaciones del área contraria.
Esta vez tampoco ayudó la línea defensiva visitante. Yarek Gasiorowski, Cristhian Mosquera y César Tárrega blindaron el eje y además cumplieron los laterales, incomodando por momentos las subidas de Dimitri Foulquier a Javi Hernández en una de las pocas batallas individuales que no acabaron en tablas.
Todo pudo cambiar al final
Como los malos estudiantes, los dos contendientes trataron de hacer los deberes a última hora y generaron en los diez minutos finales todo el peligro que no habían creado en los ochenta anteriores. Un tiro raso de Diego López detenido por Marko Dmitrovic y un remate desviado de Dani Gómez dentro del área con todo a favor abrieron el fuego.
Y la respuesta en el otro área la dieron Miguel de la Fuente con un golpeo que se perdió por la línea de fondo y, en el tiempo añadido, Oscar Rodríguez con un tiro desde la frontal que se estrelló contra un poste y maquilló en parte el dantesco espectáculo vivido a lo largo de la noche.