Paulo Gazzaniga, Jugador Hyundai del Girona-Athletic
-
Tres penaltis detenidos en un mismo partido
-
Detuvo los lanzamientos de Berenguer, Iñaki y Ander Herrera
-
1x1 del Athletic: Padilla y Sancet, protagonistas en el drama de los penaltis de Montilivi
El Girona FC superó este domingo al Athletic Club por 2-1 en el Estadi de Montilivi con un gol de penalti de Cristhian Stuani en el minuto 99 de partido, después de que Paulo Gazzaniga detuviera hasta tres penas máximas del cuadro visitante.
El cuadro de Míchel Sánchez inauguró el marcador en el minuto 39 con un centro lejano de Asprilla que entró después de que Miguel Gutiérrez dejara pasar el balón para engañar a Álex Padilla, pero el Athletic empató solo dos minutos después por obra de Oihan Sancet a pase de Álex Berenguer.
Los tres penaltis parados de Paulo Gazzaniga
El portero fue el claro protagonista de un partido loco que pudo caer para cualquier lado. En la primera mitad, se estiró de maravilla para detener un penalti lanzado por Berenguer cuando el marcador todavía marcaba las tablas iniciales.
Aún así, la gran exhibición llegó en la segunda mitad. El colegiado decretó otro penalti a favor del Athletic con algo de polémica, pues tuvo que ser avisado desde el VAR. Iñaki Williams cogió la pelota y lo tiró por el medio, flojito, pero Gazzaniga consiguió meter el pie y volver a detenerlo.
El caso es que desde el VAR avisaron al árbitro de que el portero no tenía ninguno de los dos pies sobre la línea de la portería. Así pues, tuvieron que mandar a repetirlo.
El encargado de lanzar el tercer penalti para el Athletic fue Ander Herrera, un jugador más experimentado. También lo tiró por el medio y, de manera casi idéntica, Gazzaniga consiguió meter los pies para despejar la pelota y evitar el segundo tanto del Athletic. El partido, curiosamente, se acabó decidiendo con otra pena máxima, en este caso anotada por Stuani en el 99'.
Por sus tres penaltis parados, Paulo Gazzaniga es el Jugador Hyundai del Girona-Athletic.