El RC Deportivo de La Coruña ha logrado este domingo un triunfo de oro ante el Burgos CF que le permite tranquilizarse en la clasificación de LaLiga Hypermotion. Un solitario gol de Mario Soriano mediada la segunda mitad permite al cuadro gallego colocarse 7 puntos por encima del descenso.
Todo ello en un partido que se pudo llevar cualquiera. Si bien es cierto que no hubo grandes ocasiones de gol, el Dépor impuso su oficio en la primera mitad, con cierta tranquilidad cada vez que tenía la pelota, y acabó matando en la segunda.
Tras marcharse al descanso sin goles, Mario Soriano anotó el único gol del encuentro. Fue a los 69 minutos, después de una buena jugada de Ximo Navarro por la banda derecha. Su centro, raso, llegó al corazón del área, donde Soriano disparó de primeras. La pelota se coló entre las piernas de Ander Cantero y acabó en el fondo de la red.
Pese a lo ajustado del resultado, no sucedió mucho más en El Plantío. El Burgos apenas inquietó a Helton más allá de un tímido disparo desde fuera del área y un cabezazo posterior. El Dépor defendió bien y se llevó tres puntos de oro a La Coruña en su lucha por la salvación.
Por su gol decisivo en El Plantío, Mario Soriano el Jugador Hyundai del Burgos-Deportivo.