"El Barça es una mafia", el cántico de los aficionados del Getafe tras el caso 'Dani Olmo'
-
Los culés tropezaron en el Coliseum por quinto año consecutivo
-
La tensión fue máxima durante los 90 minutos
-
Alejandro Balde denuncia insultos racistas en el Coliseum: "Se lo dije al árbitro y activó el protocolo"
El Getafe - FC Barcelona no dejó indiferente a nadie un año más. El equipo dirigido por Hansi Flick tropezó en el Coliseum por quinta temporada consecutiva y concedió al Real Madrid la posibilidad de ampliar hasta 7 la distancia en la clasificación. Más allá de lo meramente deportivo, el partido tuvo de todo.
Jules Koundé adelantó a los catalanes en los primeros minutos de juego, pero Mauro Arambarri colocó el empate a 1 no mucho más tarde y por mucho que insistieron los blaugranas, el luminoso no se movió.
El final del encuentro estuvo sumamente movidito. Ismael Bekhoucha saltó al terreno de juego en el 92' y tuvo tiempo para encararse con Alejandro Balde, y provocar su tarjeta y la de Raphinha. Minutos antes, la tensión no fue menor entre Gavi y Santiago Yellu.
El '6' culé, además de mandar "a Segunda" a los azulones, se encaró con su rival al grito de: "¡Eh! ¿Quién eres tú? Eres malísimo".
En la grada, más de lo mismo
La tensión no solo estaba en el terreno de juego, sino que también se palpaba en las gradas. Y lo cierto es que en el recibimiento a los autobuses ya se percibía que la temperatura del encuentro iba a ser alta.
"Mismo juego, distintas reglas", se leía en un tifo levantado por los seguidores getafenses en la previa del encuentro, que mostraba a cinco personas ataviadas con camisetas de fútbol -entre ellas una del Barça y otra del Getafe- jugando a las cartas.
Ojo al recibimiento del Getafe:
-Pancarta con frase: “Mismo juego, distintas reglas”.
-Gritos p*** Barça, p*** Barça.
Mucho honor a la afición del Getafe.
— Camavinguismo (@EduCamavinga25) January 18, 2025
En la misma línea, con el objetivo de criticar la cautelar recibida por el FC Barcelona de manos del CSD en el caso 'Dani Olmo' y 'Pau Víctor', y tal y como informó Tiempo de Juego de la Cadena COPE, en el interior del recinto deportivo se iba a desplegar otra pancarta con la inscripción "límite salarial, no para quien compra al trío arbitral".
Pero la Comisión de Seguridad examinó el letrero antes del encuentro y amparada en que "incita al odio y que puede producir un malestar en la afición visitante que cause un conato de violencia", prohibieron su despliegue.
"El Barça es una mafia", el cántico en Getafe
Lo que no se impidió fueron los cánticos en contra del club de la Ciudad Condal. Y es que el descontento es máximo respecto al asunto de las inscripciones, protagonista durante todas las Navidades.
Por ello, desde un sector de las gradas del Coliseum se escucharon cánticos de "¡Es una mafia, el Barça es una mafia!" durante el encuentro.
"¡Es una mafia, el Barça es una mafia!".
El cántico de un sector del Coliseum. #DeportePlus #LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/VpxhVrLvfs
— Vamos por Movistar Plus+ (@vamos) January 18, 2025