Oihan Sancet, jugador Hyundai del Betis-Athletic en LALIGA
-
El mediapunta navaro anotaba un golazo a balón parado
-
Oihan Sancet ya lleva 8 goles en esta liga
-
El balón parado da vida, con Aitor Paredes y Oihan Sancet, al ataque del Athletic
El Real Betis no ha logrado pasar del empate ante el Athletic Club de Bilbao con un atinado Oihan Sancet este domingo por la noche en el estadio Benito Villamarín. Los verdiblancos de Manuel Pellegrini y los leones de Ernesto Valverde han firmado tablas, con un (2-2) final, después de que los andaluces se hubiesen adelantado por dos veces en el marcador en el primer tiempo con los goles de Isco Alarcón y Perraud.
Pero el balón parado y las jugadas de estrategia ha sido el revulsivo para que el conjunto vasco pudiera llevarse un empate de Sevilla y aumentar hasta 13 jornadas consecutivas su racha sin perder un solo partido de la competición liguera.
Primero fue el central Aitor Paredes, en el primer periodo, y luego ya en el segundo, el navarro Oihan Sancet quien conectaba de forma espectacular un cabezazo a la meta de Adrián, siendo ambos córneres botados por él también navarro Alex Berenguer.
Pese a sus problemas de lesiones, Oihan Sancet llama de nuevo a las puertas de la selección con sus 8 goles
Aparte de ese gol, que le supone sumar ya hasta ocho en el campeonato de liga, el navarro ha sido el futbolista más destacado del terreno de juego, con su clarividencia en el ataque, con sus elegantes giros en conducción y su forma de dinamizar el ataque de los bilbaínos. Oihan Sancet no era titular desde que se lesionara el 21 de diciembre del pasado 2024 en Pamplona ante sus paisanos del CA Osasuna. Hoy desde luego las cosas le han salido francamente bien en Sevilla ante los heliopolitanos.
Ernesto Valverde, sobre Oihan Sancet
"Sancet tiene mucha importancia para nosotros, nos permite jugar con claridad por dentro y encima tiene mucha llegada y hace goles. Esa lesión de diciembre del tobillo fue más importante de lo previsto, pero hoy ha aguantado bien mientras ha jugado".
Por su acierto, su implicación y su gran encuentro: Oihan Sancet, ha sido nombrado Jugador Hyundai del Betis-Athletic.