Rubén Yáñez, Jugador Hyundai del Levante-Sporting

-
Rubén Yáñez evitó el gol del Levante en varias ocasiones
-
Realizó paradas de mérito ante Morales y Forés, entre otros
-
Uno por uno del Sporting ante el Levante: Rubén Yáñez se luce en el Ciutat de Valencia
El futbolista más determinante del encuentro disputado entre el Levante y el Sporting de Gijón en el Ciutat de Valencia ha sido, sin duda alguna, Rubén Yáñez.
El guardameta del Sporting firmó un verdadero partidazo bajo los palos de la portería rojiblanca. El equipo de Rubén Albés pudo sumar un punto gracias a sus intervenciones de mérito con las que evitó que el rival se adelantara en el marcador.
La crónica del Levante-Sporting
El Levante salió con las ideas más claras. De hecho, Morales avisó con un remate a bocajarro que atrapó Rubén Yáñez en los primeros compases. Este protagonismo del Levante contrastaba con las pocas apariciones o casi ninguna de hombres importantes en e Sporting como Dubasin y Nico Serrano.
Con el paso de los minutos, el Sporting progresaba de la mano de sus extremos y ganó presencia en campo rival.
Cuando todavía no se había cumplido la media hora de juego, el partido se detuvo unos minutos para que las asistencias médicas atendieran a un espectador en las gradas del Ciutat de Valencia. Miguel Ángel Pérez Hernández mandó reanudar el encuentro.
Sin ocasiones de peligro muy claras, el Levante se aproximaba más a las inmediaciones del área de Rubén Yáñez con un Carlos Álvarez destacado, el mejor de la primera parte. Manu Sánchez mandó el balón al lateral de la red de la meta rojiblanca en un acercamiento con peligro.
Tras la reanudación del partido, la segunda parte siguió la misma tónica de la primera mitad de la contienda. Un disparo de Nico Serrano fue la más clara para el Sporting en el 56', quizás por eso sorprendió que fuera el primer sustituido por Albés para dar entrada a Carlos Dotor.
Rubén Yáñez evitó de nuevo el 1-0 en las botas de Morales repeliendo el remate del futbolista granota. El guardameta del Sporting se lucía e hizo otra gran intervención para impedir que el toque de Olaetxea se convirtiera en el primer tanto del partido.
Álex Forés pudo sentenciar en los minutos finales, pero su disparo se marchó fuera por muy poco. El Levante tuvo varias oportunidades de inaugurar el marcador en esta segunda parte.