Ander Cantero, Jugador Hyundai del Racing de Ferrol-Burgos

-
Dejó su portería a cero
-
Estuvo sobresaliente en las acciones aéreas
Ander Cantero fue designado el Jugador Hyundai del partido entre el Racing de Ferrol y el Burgos en A Malata por su completa actuación. El meta del conjunto burgalés mantuvo el orden en su zona, actuó bien en las acciones aéreas y dejó su portería a cero ante un rival con escaso poderío ofensivo.
Por toda su aportación a lo largo del choque, ElDesmarque le concede a Cantero el honor de ser el Jugador Hyundai del partido.
Un penalti decide el partido
El Racing de Ferrol ha encadenado este miércoles su quinta derrota consecutiva tras caer en A Malata por 0-1 ante el Burgos, duelo de la jornada 24 de LaLiga Hypermotion, aplazado en enero por la alerta roja por temporal en Galicia, tras el cual el cuadro verde se aleja de la zona de permanencia, ahora a 14 puntos de distancia.
En un enfrentamiento ante un rival inmediatamente por encima de las plazas de descenso, Alejandro Menéndez revolucionó su once, con la entrada del portero Yoel Rodríguez como cambio más llamativo, y el conjunto naval exhibió algún intento por adelantarse en el marcador en los minutos iniciales.
A pase de Eneko Jauregi y en el minuto 3, Raúl Blanco dio el primer aviso a Ander Cantero, que rechazó su balón, mientras que los visitantes plantearon una primera acción a la contra en el 7, para ir insistiendo paulatinamente en sus internadas, con un disparo alto en el 8 de Edu Espiau.
Los de Luis Miguel Ramis ya se vieron abocados a un primer relevo en el minuto 14 por los problemas físicos de Elady tras una mala caída, al tiempo que el Racing de Ferrol se fue replegando y su impulso ofensivo se diluyó progresivamente, con un rival más cómodo cerca de portería local.
Con Álvaro Sanz destacando en el centro y Eneko Jauregi como referente al ataque, los verdes intentaron despegarse del cuadro burgalés, aunque pecaron de indefinición en los últimos metros.
Un lanzamiento desviado de Heber Pena en el minuto 39 avivó las esperanzas ofensivas, mucho más opacadas que al inicio, pero fue una jugada la que desequilibró la contienda al borde del descanso.
Previa revisión del VAR en pleno arranque del tiempo añadido, el colegiado decretó penalti por mano de David Castro y una gran parada de Yoel Rodríguez, ya en el 47, evitó el gol y devolvió el aliento a los navales.
Sin embargo, el árbitro ordenó la repetición de la pena máxima por la entrada de racinguistas en el área y, esta vez sí, David González adelantó al Burgos, que introdujo cambios en su alineación en un comienzo titubeante del período final.
Pese a su necesidad de reacción, el Racing de Ferrol brindó un juego anodino ante el conjunto de Luis Miguel Ramis, que apeló a una táctica conservadora para amoldar el partido a sus necesidades. Edu Espiau retó a Yoel Rodríguez en el minuto 52 en plena área de los locales, que reclamaron, sin éxito, un penalti en el 53, de nuevo por una posible mano, en esta ocasión de Florian Miguel.
Un balón alto de David González en el 55' fue otro aviso del cuadro visitante, cada vez más habilitado para golpear a la contra, en un pasaje durante el que los verdes encontraron muchos más problemas para completar jugadas, aunque las acciones con protagonismo para Heber Pena desde el costado fueron en aumento.
Menéndez cambió piezas, pero sin frutos pese a la mayor presión racinguista y a que el contrincante estuvo más agazapado, y refrescó la línea de vanguardia, con la entrada de Chiki y Álvaro Giménez, que ya asustó con un remate en el minuto 80, pero esa ocasión fue un espejismo en un desenlace improductivo para los anfitriones.