Selim El Jebari, Jugador Hyundai del Cartagena - Castellón

-
El marroquí acabó el partido con gol y asistencia
-
Salvó un punto para el 'Efesé'
-
Dépor 2-2 Cartagena: Villares y Barbero rescatan un punto en un partido marcado con la expulsión de Ximo
Salim El Jebari ha sido designado, por la redacción de ElDesmarque, como el Jugador Hyundai del partido entre el FC Cartagena y CD Castellón, Ambos equipos empataron a dos en el partido correspondiente a la jornada 33 de LALIGA HYPERMOTION. Un encuentro en el que los castellonenses arrancaron ganando el encuentro por 0-2, aunque el 'Efesé' lograría igualar la contienda. Asimismo, el club cartagenero despidió a Damián Musto, que se marcha a Argentina para retirarse.
Los goles de Dani Luna y Salim El Jebari tuvieron respuesta con los de Álex Calatrava Thomas Van den Belt en un choque que Musto, quien esta semana anunció su marcha al Club Atlético Alumni de Casilda, el club de su ciudad, en el que comenzó y en el que se retirará como profesional, asistió de inicio sentado en el banquillo de suplentes.
A los 20 segundos Israel Suero pudo adelantar a los de La Plana pero su remate se le marchó por encima del larguero en la primera muy clara ocasión del choque. Acto seguido, en el minuto 3 Dani Luna no falló y marcó el 1-0 disparando en una posición angulada y tras recibir el balón de Salim El Jebari tras una buena presión del hispano marroquí y de Nacho Martínez.
El gol del atacante colombiano, quien fue a la banda a dedicárselo a Musto, rompía una racha de tres meses y 20 días sin un tanto liguero del Efesé en casa -el anterior fue el 9 de diciembre de 2024 y sirvió para vencer por 1-0 al Sporting de Gijón-. Desde entonces, seis partidos sin una celebración de gol por parte de la hinchada blanquinegra hasta hoy -un empate y cinco derrotas en esa dinámica-.
El Castellón replicó con un remate de Daijiro Chirino que obligó a intervenir a Pablo Campos y con otro de Ousmane Camara que sacó el canterano Jesús Hernández cuando el tiro apuntaba al empate.
El Cartagena salva un punto gracias a Selim El Jebari

El balón era castellonense y el Cartagena defendía en campo propio, con un buen orden y mucha atención. Eso hizo que no pasara por muchos momentos de auténtico apuro. Así, cuando parecía que al descanso se llegaría con la mínima ventaja local un error de Chirino al cederle el balón a Amir lo castigó El Jebari recogiendo el balón y, con un regate con el que sentó al portero, definió con calidad para que los jugadores tomaran el camino de los vestuarios con el 2-0.
Plat hizo dos cambios -Jesús de Miguel y Brian Cipenga por Giovanni Zarfino y Óscar Gil- y la consecuencia fue inmediata. Un centro de Cipenga lo remató de cabeza Álex Calatrava en el minuto 2 de la reanudación para acortar la distancia.
No se detuvieron los visitantes que, tras otras dos ocasiones para Cipenga y De Miguel -éste remató al larguero-, nivelaron la contienda. Lo hizo Thomas van den Belt con un tiro desde la frontal tras un rechace de Pedro Alcalá.
El Cartagena, que antes de encajar este tanto tuvo el 3-1 en una acción desperdiciada por Julián Delmás, estaba a merced de su rival, que tuvo el gol de la remontada varias veces. De Miguel, con un disparo que se le fue cruzado y luego rematando por encima del larguero, la tuvo por partida doble. También Awer Mabil y Albert Lottin, quienes se toparon con Pablo Campos; y Jozhua Vertrouwd, quien disparó fuera cuando Damián Musto ya estaba sobre el terreno de juego pues suplió a Andy Rodríguez en el minuto 81 y fue ovacionado por los pocos aficionados que acudieron al estadio Cartagonova.
Con este 2-2 el Efesé sigue siendo el colista indiscutible con 17 puntos y está a 20 de los puestos de permanencia y el Castellón llega a 41, cinco por encima de la zona de descenso a la Primera RFEF.