Matías Dituro, Jugador Hyundai del Córdoba CF - Elche

-
El portero mantuvo con vida a los suyos, especialmente en la segunda parte
-
Gracias a sus paradas, el gol de Rashani en el 89 valió tres puntos
-
Aleix Febas, Jugador Hyundai del Elche-Eldense
Matías Dituro ha sido designado por la redacción de ElDesmarque como el Jugador Hyundai del partido que enfrentó al Córdoba CF y al Elche CF, correspondiente a la jornada 33 de LALIGA HYPERMOTION. Un encuentro que se saldó con triunfo franjiverde por un gol a dos en el estadio Barhain Victorious Nuevo Arcángel de Córdoba. Los de Éder Sarabia supieron sufrir sobre el césped del estadio blanquiverde, y el meta argentino se sacó varias paradas que permitieron mantener el resultado. Gracias a eso, el gol de Rashani en los minutos finales resultó decisivo.
Y es que el conjunto cordobesista también tuvo sus opciones para llevarse el triunfo, pero perdonó en las ocasiones que tuvo, debido igualmente a la gran actuación del portero rival, el argentino nacionalizado chileno Matías Dituro, y aunque igualó el gol inicial del visitante Óscar Plano por medio de Albarrán, acabó sucumbiendo en los últimos instantes del choque.
El Elche comenzó avisando por medio de Óscar Plano, que estrelló un balón contra la cepa del poste (min. 8) en el primer intento claro del partido, en lo que fue la antesala del primer tanto ilicitano, que llegó cuando no se había cumplido el primer cuarto de hora.
El equipo entrenado por Eder Sarabia se adelantó en el marcador aprovechando una pérdida en un córner a favor del Córdoba, que acabó en un balón aéreo para Nico Castro que éste, tras recorrer la banda, cedió a Óscar Plano, quien no falló en su definición y anotó el 0-1 (min.14).
El tanto, sin embargo, sentó mejor a los locales, que comenzaron a llegar con más asiduidad al área de Matías Dituro con balones laterales, aunque los distintos intentos de Magunazelaia se encontraron, una y otra vez, con una defensa ilicitana que desbarataba todas las opciones.
El ritmo bajó en la segunda parte y Matías Dituro se hizo gigante
También hubo lugar para la polémica, ya que la hinchada blanquiverde pidió hasta dos penaltis no indicados por el árbitro, aunque el enfado fue efímero porque, apenas unos segundos después de la segunda posible pena máxima reclamada, Carracedo sacó un córner muy cerrado que remató Albarrán, en el segundo palo, para restablecer la igualada a los 27 minutos.
Tras el descanso, el ritmo del partido bajó y se mantuvo así hasta los cambios del técnico local, Iván Ania, que reactivaron al Córdoba en el tramo final del partido con unos estelares 10 minutos que tan solo salvó Dituro con sus buenas paradas.
Tras el 70, el Córdoba atosigó al Elche encerrándole en su área. Antonio Casas, con un remate de tijera (min. 73), Jacobo con un disparo desde la frontal (min. 76), Del Moral con un gran cabezazo (min. 77), Carracedo con un tiro con rosca (min. 78) y de nuevo Del Moral con un testarazo (min. 78) levantaron a la hinchada cordobesista, pero se encontraron todos y cada uno de ellos con un salvador Matías Dituro.
Sin embargo, como suele ocurrir en estos casos, quien perdona lo acaba pagando. Así, tras no atinar el Córdoba en todas estas ocasiones, en los últimos minutos sufrió un mazazo inesperado porque llegó el tanto del Elche en un centro pasado de Josan que Rashani envió al fondo de la red para la decepción del equipo cordobés.