El futbolista más determinante del encuentro disputado entre el Elche y el Racing de Ferrol de la trigésimo cuarta jornada del campeonato en LALIGA HYPERMOTION ha sido Josan Fernández.
El centrocampista ha firmado una buena actuación en el Martínez Valero, además ha sido el autor del gol que le ha dado el triunfo al conjunto ilicitano este lunes por la noche.
El conjunto ilicitano, que consolida el liderato, estuvo alejado de su mejor versión ante un rival que le complicó la vida, sobre todo en la primera parte, pero que fue completamente inofensivo en ataque.
El Racing de Ferrol encaró el partido sin complejos ante un Elche que acusó las rotaciones realizadas por el sancionado Eder Sarabia.
El equipo gallego logró incomodar al líder, incapaz de encontrar su juego habitual de toque ante el buen sistema táctico de su rival.
El Racing de Ferrol no se conformó con defender, ya que aprovechó cualquier robo de balón para amenazar al contragolpe.
El Elche, sin el juego coral de otros partidos, recurrió del talento de sus jugadores de ataque para desbloquear por las bandas el encuentro.
Un despeje de Naldo a su propia portería, superado el minuto 20, fue la primera acción ofensiva local, que llegó acompañada poco después de un disparo centrado de Nico Fernández a las manos de Jesús Ruiz.
El conjunto gallego también dispuso de su ocasión tras un lanzamiento lejano de Álvaro Giménez que no sorprendió por poco a un adelantado San Román.
Cuando más trabado parecía el encuentro para el Elche, una acción personal de Nico Fernández abrió el marcador y echó abajo el buen trabajo defensivo del Racing de Ferrol.
El argentino se llevó un balón con fortuna y calidad y centró al segundo plano para que Josan, homenajeado en los prolegómenos del partido por sus 250 partidos, empujara el balón a la red.
El castigo para el equipo gallego aún pudo ser peor, ya que el colegiado, justo antes del descanso, señaló penalti por unas manos inexistentes de Puric, aunque el VAR llamó a capítulo al árbitro, que rectificó su decisión.
Tras el descanso, el Elche disfrutó de más espacios y pudo controlar el partido con comodidad.
Josan continuó siendo el principal referente ofensivo del equipo ilicitano, que tuvo la opción de sentenciar con un remate de Álvaro Núñez que despejó Jesús Ruiz.
El Racing de Ferrol, mejorado con los cambios, dio un paso adelante en los últimos minutos, aunque su única opción de mérito en ataque fue un disparo de falta de Raúl Blanco que salió alto.
El Elche congeló el partido en los últimos minutos para proteger un resultado que le consolida como líder y le permite ampliar la ventaja con el tercero a cuatro puntos, más otro más del coeficiente particular.