Diego Mariño, Jugador Hyundai del Albacete-Granada

-
Diego Mariño fue el mejor del Granada en Albacete
-
El portero realizó cinco paradas
-
Nacho Vidal, Jugador Hyundai del Real Oviedo-Racing de Ferrol
El Granada ha alcanzado los puestos de play off a la espera de que jueguen Huesca y Almería después de su victoria por 0-2 al Albacete en el Carlos Belmonte en la jornada 35 de LALIGA HYPERMOTION. Los de Fran Escribá siguen con su escalada y consiguen un nuevo triunfo gracias a Diego Mariño, el Jugador Hyundai del Albacete-Granada.
El portero vigués mantuvo la meta nazarí a cero con una gran actuación en tierras manchegas, permitiendo que su equipo sume otra victoria. Con cinco paradas, su participación fue clave para alcanzar, al menos de manera momentánea, esa sexta plaza.
Por sus paradas, seguridad y portería a cero, Diego Mariño es el Jugador Hyundai del Albacete-Granada.
Diego Mariño, el Jugador Hyundai del Albacete-Granada
Un tanto en propia meta del central Pepe Sánchez en la segunda mitad allanó este domingo el camino de la victoria al Granada ante el Albacete, que jugó mejor pero no obtuvo recompensa (2-0).
Los primeros compases fueron de dominio alterno y el primer remate a puerta lo ejecutó el local Javi Martón tras un centro desde el costado izquierdo de Morci. El cabezazo del delantero vasco fue atrapado sin problemas por el meta visitante Mariño (min.8).
Las jugadas a balón parado del equipo albacetense crearon muchos problemas a un conjunto granadino que trató de salir jugando por las bandas para generar peligro en el área rival.

Sin embargo, el que se aproximó con mayor cantidad de jugadores y profundidad fue el Albacete, como en un contragolpe comandado entre Fidel y Kofane que acabó en una larga jugada que Riki, sin puntería, finiquitó con un tiro raso que se perdió por la línea de fondo (min.29).
La ocasión más clara se produjo en un centro de Agus Medina que hizo bueno Riki, con la testa y cerca del área pequeña, obligando a Mariño a sacar una mano providencial (min.36).
En el tiempo añadido de la primera parte lo intentó el Granada con un lanzamiento desde la frontal de Rubén Sánchez que sacó Lizoain con el pecho, en primera instancia, y despejó Lalo, desmontando así las opciones de gol del conjunto rojiblanco.
El segundo acto lo comenzaron ambos asomándose al área contraria, disfrutando Fidel de un tiro que blocó Mariño y ejecutando un contraataque el cuadro visitante que Sergio Ruiz finalizó con un tiro que se marchó por encima de la portería blanca.
Morci, con un fuerte chut, probó los reflejos de Mariño poco después, despejando el portero con una mano fuerte que impidió el tanto del equipo manchego (m.53).
El mismo protagonista no supo aprovechar un balón suelto, en el minuto 67, y disparó desviado en una oportunidad muy clara para el equipo de casa.
Sin embargo, el infortunio visitó al Albacete en el minuto 75 en una acción en la que Pepe Sánchez quiso evitar que Boyé rematase y batió a Lizoain, sin querer, en su intento de despeje.
El mazazo se convirtió en una losa para el Albacete que, dos minutos después, se tradujo en el segundo gol del Granada tras un contragolpe en el que Lucas Boyé puso el balón a Hongla, quien, solo, batió por bajo al meta blanco.
A partir de ahí, languideció el encuentro con el habitual carrusel de cambios que deslució el envite, lo que agradeció el cuadro de Fran Escribá, que no sufrió en los instantes finales para sumar un triunfo vital en sus aspiraciones de optar a la promoción de ascenso a Primera división.
El Albacete tendrá que seguir esperando oportunidades para sumar puntos de cara a asegurar su continuidad definitiva en la categoría.