El Burgos CF y el Cádiz CF cosecharon este sábado un empate que no deja satisfecho a ninguno. Un duelo que estuvo marcado por la gran capa de agua que cayó sobre El Plantío y que condicionó por completo un encuentro en el que el fútbol fue casi impracticable y en el que Álex Sancris fue uno de los futbolistas más destacados.
La lluvia marcó el duelo en la primera mitad. Con un período de adaptación, los dos clubes tardaron unos minutos en darse cuenta que apenas se podía jugar a ras de césped y que tendría que ser casi todo por arriba.
Así llega el 0-1 del Cádiz, con un córner botado por Álex que peinó Chris y envió a la red Sobrino en el 42'. Aún así, el Burgos reaccionó rápido y consiguió empatar el partido en el descuento de la primera mitad. Álex Sancris puso un balón perfecto al corazón del área mientras la defensa cadista adelantaba la línea del fuera de juego y Marcelo Expósito se adentraba para rematar al fondo de la red.
Sancris fue quizá de los jugadores más destacados en un duelo en el que era difícil desctacar, intentándolo siempre por la banda izquierda de un Burgos que fue mejor en la segunda mitad. El cuadro local se puso por delante en el 71' con un gol de David González, que se aprovechó de la debilidad de la zaga visitante, pero Roger acabó haciendo el definitivo 2-2 en el 84' tras aprovechar un charco en el área.
Por su buen partido en El Plantío, Álex Sancris es el Jugador Hyundai del Burgos-Cádiz.