En un duelo crucial por los puestos de descenso, el Racing de Ferrol se impuso este sábado al CD Eldense con la mitad de los equipos de la competición pendientes. El equipo gallego alarga su agonía y aún no certifica su descenso matemático, mientras que los alicantinos siguen una jornada más en puestos de descenso. Y todo ello decidido por un gol de Álvaro Giménez.
El Racing de Ferrol tuvo más y mejores ocasiones en la primera mitad, si bien es cierto que los visitantes avisaron en más de una ocasión a la contra. Aún así, hubo que esperar al segundo tiempo para que se rompiera el marcador y, a su vez, el partido.
Fue en el 49' cuando Héber puso un buen centro desde la banda izquierda y Álvaro Giménez remató de cabeza al palo corto para elevar el 1-0 al marcador. El Eldense tuvo ocasiones para ganar el partido en el tramo final, pero Jesús Ruiz se hizo grande bajo su portería y dejó dos intervenciones de mucho mérito para dejar los tres puntos en un Racing de Ferrol que, en cualquier caso, apenas tiene opciones de lograr la permanencia.
Por su gol decisivo, Álvaro Giménez es el Jugador Hyundai del Racing de Ferrol-Eldense.