Nahuel Tenaglia, Jugador Hyundai del Alavés-Real Sociedad

-
Su gol saca al Alavés del descenso
-
Fue el único tiro a puerta de todo el partido
-
Iñaki Williams reconoce su error tras la bronca con Nico: "Es culpa mía"
El Deportivo Alavés ha logrado este miércoles una victoria de oro ante la Real Sociedad que le permite salir de los puestos de descenso. En un derbi bastante apagado en cuanto a ocasiones, Nahuel Tenaglia marcó la diferencia en el único disparo a puerta de todo el partido, a la salida de un córner, para dejar los tres puntos en Mendizorroza.
El partido en sí fue tosco, gris. Un derbi con intensidad, pero con pocas ocasiones... por no decir ninguna. Luchando el Alavés por la permanencia y la Real por los puestos europeos, lo cierto es que ninguno de los dos equipos consiguió imponerse en una primera mitad apagada y lo dejaron todo para el segundo acto.
Nahuel Tenaglia, un gol de tres puntos
El guion no cambió demasiado tras el paso por vestuarios. Pese a que la Real lo intentó por las bandas, lo cierto es que no conseguía concretar sus llegadas ante un Alavés que minimizaba los espacios atrás y esperaba su gran oportunidad para llevarse el partido.
Y la oportunidad llegó en el 65'. Fue a balón parado, en un saque de esquina botado desde el costado derecho por Carlos Vicente que Tenaglia cazó de primeras dentro del área, con la pierna derecha. Una volea perfecta que se coló con potencia en el fondo de la portería de Remiro.
Intentó reaccionar la Real, que llegó a empatar en un gol anulado por fuera de juego de Óskarson, pero se quedó a medias. Defendió con todo el Alavés, al que le iba la vida en ello en una situación al límite. Y logró un triunfo que, al final, le permite salir de los puestos de descenso.
Por su gol decisivo en Vitoria, Nahuel Tenaglia es el Jugador Hyundai del Alavés-Real Sociedad.
