Jon Gorrotxategi, Jugador Hyundai del SD Eibar - CD Mirandés

-
El pivote fue el jugador más destacado del encuentro pese al gol de Joaquín Panichelli
-
Sigue haciendo méritos para dar un salto importante en su carrera
-
Jon Gorrotxategi, lo que le transmite la Real y el futuro de Zubimendi: "Tengo clarísimo lo que hacer"
Jon Gorrotxategi ha sido designado, por la redacción de ElDesmarque, como el Jugador Hyundai del partido que enfrentó a SD Eibar y CD Mirandés en el Estadio Municipal de Ipurua. El duelo, correspondiente a la jornada 38 de LALIGA HYPERMOTION, se saldó con triunfo rojillo merced a un gol de Joaquín Panichelli en el minuto 90. Sin embargo, el futbolista cedido por la Real Sociedad impartió una lección de lo que un pivote debe ser, aportando estabilidad y equilibrio en la línea medular, sin olvidarse de la eficacia en el primer pase y la distribución del balón. Sin duda, el mediocentro de 22 años sigue demostrando que está para cotas más altas en el fútbol nacional.
La crónica del partido, con Jon Gorrotxategi como destacado
Fue un duelo entre dos equipos con diferentes objetivos. El Mirandés, con el interés claro de no descolgarse de los puestos de la promoción y el Eibar con la idea de alcanzar la cifra de 50 puntos para conseguir la salvación.
El encuentro comenzó con un juego de tanteo y pocas oportunidades nítidas durante los primeros minutos. La sorpresiva baja de Matheus en las filas del Eibar obligó a San José a optar en su lugar por Sergio Álvarez.
Las primeras ocasiones fueron visitantes, la primera en el minuto 12, un tiro raso de Parada que detuvo Magunagoitia, y poco después un remate de cabeza de Panichelli que se fue algo desviado. El Mirandés se jugaba mucho y quería sorprender al Eibar ya desde el inicio. Hubo una tercera de Lachuer desde fuera del área.
El Eibar no acertaba en sus ofensivas y el equipo jabato se envalentonaba. Los armeros trataron de cortar su iniciativa con una primera ocasión en el minuto 21 protagonizada por su máximo goleador, Jon Bautista, que tras un saque de esquina logró rematar con la pierna derecha muy cerca de un palo, pero el balón salió ligeramente desviado.
Había equilibrio en el juego y mucho respeto. El Eibar intentó llevar la iniciativa cerca de la media hora de juego y Arnau Comas, tras recibir un centro de Guruzeta tras un saque de esquina, cabeceó alto el balón. Los locales lo intentaban a balón parado ante la dificultad de la poblada defensa burgalesa.
La decoración del partido cambió completamente con la expulsión, tras una falta, en el minuto 31, de Jon Bautista por roja directa, tras revisar el VAR una primera amonestación que había sido de tarjeta amarilla.
El Mirandés intentó aprovechar la circunstancia de jugar contra uno menos. Benito, en el minuto 38, probó con un disparo desde el centro del área. Pero la última antes de llegar al descanso fue para el Eibar con un tiro de Guruzeta que se fue rozando el poste derecho. El 0-0 inicial se mantuvo tras una disputada primera mitad.
Aunque el Eibar saltó al campo con un jugador menos intentó al principio de la segunda parte un acercamiento al área del Mirandés con un tiro raso de Puertas desde el interior del área que se perdió por la izquierda.
Los dos equipos se mostraban conciliadores, con un punto que era muy valioso para los objetivos de ambos.
El Mirandés trató de responder con dos remates de Iker Benito, muy próximos en el tiempo, pero que no cuajaron, el primero gracias a una fenomenal estirada de Magunagoitia. Pero aún hubo una tercera de este mismo jugador, tras un saque de esquina, en el minuto 55, con un disparo desde fuera del área.
Los visitantes empezaron a intensificar sus ofensivas queriendo aprovechar el desgaste de los armeros. Joel Roca trató de aprovechar un nuevo saque de esquina con un remate que se fue por la derecha.
A medida que transcurrían los minutos el Mirandés iba ganando terreno. El Eibar consciente de su inferioridad apostaba por un planteamiento conservador, con la intención de amarrar el punto e intentar sorprender en una jugada aislada al Mirandés.
Pero el cansancio hizo mella finalmente en el cuadro local y en el minuto 90 Panichelli adelantó al Mirandés tras aprovechar el saque de una falta cerca del área para colocar el balón en la red defendida por Magunagoitia con un remate de cabeza.