El Sevilla continúa agonizando en su pelea por la salvación y sumó un nuevo punto este domingo ante el Leganés (2-2) en un encuentro en el que los de Joaquín Caparrós contaron con un nombre clave: Kike Salas, Jugador Hyundai del Sevilla-Leganés.
El zaguero, que consiguió anotar el primer tanto sevillista, fue clave para que los hispalenses pudiesen, al menos, ganar un punto. Ganó casi todos los duelos, supo aguantar la presión y dar oxígeno a sus compañeros en una cita dificilísima en Sevilla.
Su madurez, su valentía y su capacidad para anotar, dan un punto al Sevilla y permiten nombrar a Kike Salas como el Jugador Hyundai de la cita ante el Leganés.
El Sevilla y el Leganés empataron este domingo a dos en el Sánchez-Pizjuán y no dio ninguno el paso que deseaban para aclarar el futuro, por lo sigue la incertidumbre en la pelea por mantener la categoría cuando restan cuatro jornadas para la conclusión de LaLiga.
Un gol de Kike Salas contrarrestó para el Sevilla el que marcó el marroquí Munir El Haddadi para el Leganés, por lo que el partido se fue al descanso con 1-1, pero en la segunda Isaac Romero le dio la vuelta al marcador y pocos minutos después Javi Hernández puso el definitivo 2-2.
Ambos llegaron a este partido con el objetivo de ganar para mantenerse en la categoría, triunfo que para el equipo andaluz sería casi definitivo para asegurarlo y para el madrileño serviría para que sigan cuadrando la cuentas, una situación de trascendencia que se redobló por los resultados favorables que se dieron en la jornada del sábado.
Las Palmas recibió al Valencia como el equipo que marcaba el descenso con 32 puntos y perdió (2-3) y el Alavés, que está en la raya de la salvación, sumó un punto como local ante el Atlético de Madrid (0-0), con lo que una victoria de cualquiera en el Sánchez-Pizjuán se traduciría en un paso importante.