Dodi Lukebakio, el héroe que 'frena' la salvación del Sevilla

-
El belga arrancó el encuentro en banda izquierda
-
Contó con las ocasiones más claras de su equipo
-
Uno por uno del Sevilla ante el Leganés: un notable Kike Salas dentro de la mediocridad
Antes de empezar, hay que ser justos: sin Dodi Lukebakio, posiblemente, el Sevilla a día de hoy no tendría opciones de salvarse, pero igualmente hay que señalar que el belga este domingo ante el Leganés frenó la posibilidad de conseguir la salvación en el Sánchez-Pizjuán. Tres errores clamorosos y un claro mensaje de Joaquín Caparrós.
Una tarde para olvidar. Dodi Lukebakio arrancaba este domingo en banda izquierda, con Suso a la derecha, y con el claro objetivo de sacar, además de buenas ocasiones, centros con su pierna natural en busca de García Pascual y Peque.
El extremo, que llegaba tras recibir la cautelar tras su expulsión ante Osasuna, no acertaba en los regates, ni en los centros ni casi en los controles. Su primera mitad, además, estuvo condicionada por una falta -que sería el gol de Munir- y una tarjeta amarilla por una situación semejante a la que fue expulsado la pasada semana.
Dodi Lukebakio y tres ocasiones para olvidar
El oxígeno recuperado en el descanso, y los nervios del rival, le dieron más libertad a un Dodi Lukebakio que se plantó hasta en dos ocasiones ante Dmitrovic: la primera le pegó directamente al portero y la segunda, con una vaselina imposible, la mandaría alta. No se lo podía creer.
Esas dos, sin embargo, no fueron las últimas y es que el ex de la Bundesliga recibió un par de balones dentro del área, uno de ellos con mucha suerte, para encarar, pero acabaría más atento de un posible penalti que de lanzar a portería. Marko Dmitrovic tuvo que animarle.

Tras el encuentro, Joaquín Caparrós admitió que "es un futbolista que marca diferencias y que hoy ha tenido un par de ocasiones", a la vez que deseba "recuperarle" para este tramo final: "Es obvio que le necesitamos", decía el entrenador.