Víctor Chust, Jugador Hyundai del Cádiz-Almería

-
El gran protagonista del partido
-
Con el tanto del 2-1
-
Lío final en el Cádiz-Almería: de la peineta de Ontiveros en el 1-1 a la tangana final con la expulsión de Melamed
El Cádiz consiguió imponerse este viernes al Almería en el gran duelo andaluz de la jornada en un partido que no ha estado exento de tensión final. El conjunto de Gaizka Garitano sumó tres puntos gracias al gran trabajo de todo el equipo, pero con un gran protagonista sobre el resto: Víctor Chust, Jugador Hyundai del Cádiz-Almería.
El futbolista fue el faro del equipo en un partido nada fácil. Llevó el timón y también puso el tanto final que supuso la victoria cadista. Aprovechó un buen centro de Roger para anotar el 2-1 definitivo.
Por todo su trabajo y su gol: Víctor Chust, Jugador Hyundai del Cádiz-Almería.
El Cádiz le da la vuelta al partido en tres minutos
El Cádiz le dio la vuelta al marcador en el tiempo añadido y ganó este viernes por 2-1 a un Almería que jugó con nueve futbolistas casi toda la segunda parte.
Los almerienses marcaron su gol en la primera parte cuando ya tenían un jugador menos, en un partido que los gaditanos terminaron venciendo al poder superar al final la oposición numantina de los visitantes.
En la primera media hora de juego, el Cádiz llevó la iniciativa frente a un Almería bien situado pero que no fue capaz de tomar el control.
Los almerienses, que tras este resultado conservan una plaza de promoción de ascenso, sufrieron un varapalo en el minuto 31 al ser expulsado Kaiky por una falta a Roger cuando el delantero valenciano recibía para encarar en solitario hacia el área visitante.
No se amilanó el Almería, que dos minutos después consiguió el primer tanto del partido, al cabecear Melero en el área pequeña local un saque de esquina (m.33).
El gol fue un mazazo para el Cádiz, que intentó el empate en una jugada suelta de José de la Rosa que se marchó fuera (m.40).
Después, el ataque visitante cercó el área gaditana hasta el descanso, con el portero Caro empleándose a fondo para detener un tiro del brasileño Leo Baptistao (m.44) que, en el tiempo añadido, tuvo otra ocasión aún más clara que mandó fuera a dos metros de la línea de gol.
Tras la reanudación, el Cádiz salió con ansia de empate y, a la salida de un córner, el balcánico Kovacevic cabeceó fuera (m.46).
El goleador cadista Javier Ontiveros, que en este partido se quedó en el banquillo de inicio y entró tras el descanso, mandó un buen balón al área al que no llegó Roger por poco (m.47).
Al Cádiz se le puso aún más de cara el camino para intentar darle la vuelta al marcador, cuando fue expulsado el mozambiqueño Bruno Langa por una entrada sobre Roger (m.50).
A partir de ahí, los gaditanos se volcaron sobre el área del Almería pero sin veneno en su juego y el equipo visitante se parapetó en defensa del resultado favorable.
En un contraataque, el conjunto almeriense pudo marcar su segundo gol en un disparo de Melero que se marchó rozando un poste (m.60).
Roger cabeceó alto un buen servicio desde la izquierda que pudo suponer el empate del Cádiz (m.75).
En los últimos minutos, el Almería no pudo resistir más y dos goles seguidos de Carlos Fernández (m.95) y Víctor Chust (m.97) le dieron los tres puntos al Cádiz.