Es Noticia

Sergi Darder, Jugador Hyundai del Mallorca-Real Valladolid

Sergi Darder, Jugador Hyundai del Mallorca-Real Valladolid.
Periodista deportiva en todas sus formas.

El Mallorca remontó este sábado al Real Valladolid en un duelo clave por conseguir seguir vivo en la lucha por Europa. Los de Jagoba Arrasate se impusieron en un gran partido de todo el equipo, pero con un protagonista sobre el resto: Sergi Darder, Jugador Hyundai del Mallorca-Real Valladolid.

El futbolista fue el gran faro del equipo y el encargado de anotar el gol que dejó los tres puntos en Mallorca. El centrocampista empujó a la red un pase atrás del extremo nipón y dio tranquilidad a sus compañeros para el resto del encuentro.

Por todo su trabajo y su gol: Sergi Darder, Jugador Hyundai del Mallorca-Real Valladolid.

Darder mantiene vivo al Mallorca en la lucha por Europa

Los goles de Omar Mascarell y Sergi Darder mantienen vivo el sueño del Mallorca, que este sábado venció por 2-1 con remontada incluida a un Valladolid que plantó cara durante gran parte del encuentro pero que, ya descendido, sigue sin ganar en la segunda vuelta.

Las dudas acompañaron al Mallorca durante el primer tramo de partido. La mala dinámica en la que se encontraba inmerso el cuadro balear hizo mella en la confianza de sus futbolistas y no fue capaz de imponerse sobre el terreno de juego.

Esa sensación la olió el Valladolid, que se decidió a lanzar balones al espacio para un Raúl Moro que no encontraba oposición de la defensa bermellona en sus internadas por el costado izquierdo.

El extremo catalán encontró oro en una de sus carreras y generó el primer tanto de los suyos. Con un envío a los pies, el cambio de ritmo dejó atrás a Martin Valjent y dio un pase de la muerte a Chuki, que acompañó durante toda la jugada, para desatar el caos en Son Moix.

La afición no se tomó nada bien el primer gol del Valladolid, que vino acompañado de dos acciones donde pudieron abrir una brecha en el marcador y acabó con una sonora pitada a los futbolistas del cuadro balear.

El buen nivel del elenco de Álvaro Rubio se disipó con el paso de los minutos, cediendo metros a un Mallorca que seguía sin mostrar una versión sólida pero empató a la media hora de juego en una acción aislada tras un centro de Maffeo al segundo palo, donde Omar Mascarell remató a placer ante el despiste defensivo.

Uno de los futbolistas más participativos del cuadro de Jagoba Arrasate fue Takuma Asano. Al igual que Vedat Muriqi, volvía a la titularidad un mes después de la lesión muscular, y se mostró muy activo en campo contrario a pesar de no estar preciso en la toma de decisiones.

Sin embargo, esa dinámica cambio a la vuelta de vestuarios de la mano de Sergi Darder. El centrocampista empujó a la red un pase atrás del extremo nipón y dio tranquilidad a sus compañeros para el resto del encuentro.

El mallorquín, tras un primer curso donde no alcanzó las expectativas de su fichaje, sigue sumando cifras en este tramo final de campaña donde se ha erigido como el mejor jugador del Mallorca, liderando a los suyos en los momentos más complicados.

A pesar de su buen inicio, los vallisoletanos siguieron la línea de los últimos meses con pocas ideas en ataque, donde anotaron el empate mediante Cenk Özkaçar pero fue anulado por fuera de juego, y continuos despistes en defensa que animaron al equipo insular a venirse arriba.

Fue el propio Mallorca el que revivió a los de Álvaro Rubio. Sin energía en los minutos finales, el miedo se apoderó tanto de futbolistas como de cuerpo técnico y los nervios casi le costaron dos puntos vitales en este tramo final de temporada.

Los pupilos de Jagoba Arrasate se agarran a sus opciones europeas con un triunfo importante para no descolgarse antes de su visita al Bernabéu, mientras que el Valladolid cuenta las jornadas para que termine uno de los peores años de la entidad en LaLiga EA Sports.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar