Dani Calvo, Jugador Hyundai del Racing-Real Oviedo

-
Dani Calvo anotó el único gol del Oviedo en Santander
-
El central fue un baluarte defensivo para los asturianos
-
Dani Calvo confiesa que llegó a perder visión tras su golpe en la cabeza: "Podía ser perjudicial para el Oviedo"
El Racing de Santander y el Real Oviedo empataron 1-1 en su partido de la jornada 39 de LALIGA HYPERMOTION que aleja a ambos de las posiciones de ascenso directo que ocupan Elche y Levante. Los asturianos siguen sin perder desde la llegada de Veljko Paunovic al banquillo y lo hicieron con una gran actuación de Dani Calvo, el Jugador Hyundai del Racing-Real Oviedo.
El central oscense fue clave para que los carbayones sacasen un punto fuera de casa en un escenario tan complicado como El Sardinero. Además de marcar el único tanto de los suyos a balón parado, fue clave para sacar varios balones de peligro cerca de la meta de Aarón Escandell.
Por su gol, su liderazgo y su trabajo defensivo, Dani Calvo es el Jugador Hyundai del Racing-Real Oviedo.
Dani Calvo, decisivo en el Racing-Real Oviedo
El Racing de Santander y el Real Oviedo firmaron tablas en El Sardinero (1-1), un resultado insuficiente para las aspiraciones de ambos equipos en la lucha por una plaza de ascenso directo a Primera División tras un encuentro muy intenso e igualado, en el que quizás los locales, por ocasiones, hicieron más méritos para conseguir la victoria.
Con un ambiente espectacular, el estadio lleno y la afición apretando desde el primer minuto, los locales parecieron salir al campo enrabietados, con mucha agresividad en todas las acciones y ganas de agradar a su público tras la debacle en Cartagena la jornada anterior.
El Racing empezó teniendo el control del encuentro, pero sin crear ocasiones claras de gol.

El Oviedo aguantó bien el empuje inicial de los locales y, poco a poco, empezó a estirarse, llegando de vez en cuando hasta el área de Ezkieta y, aunque el Racing de Santander seguía teniendo el dominio del balón, pasada la media hora de encuentro Cazorla, que mantiene intacto su toque y calidad, puso un balón desde la esquina y Dani Calvo abrió el marcador con un cabezazo.
El tanto del Oviedo descompuso al Racing, le generó dudas y provocó en sus jugadores fallos que no se habían visto hasta ese momento, por lo que el descanso le vino bien a los hombres de José Albero López para tratar de volver a recuperar la confianza tras una primera parte marcada por las constantes interrupciones, con casi 20 faltas, y, sobre todo, la tensión de lo que se juegan los dos equipos a estas alturas del campeonato.
En la reanudación el Racing de Santander recuperó el empuje inicial, pero algo impreciso llevado por las prisas, y los visitantes, con jugadores con mucho oficio, no tenían excesivas dificultades para frenar las arremetidas verdiblancas.
Sin embargo, a balón parado, Michelin estuvo cerca de lograr el empate en un magnífico lanzamiento de falta que se estrelló en la cruceta de la portería de Aarón Escandell.
El equipo de Paunovic pareció renunciar al ataque y, más con corazón que con juego, el Racing de Santander metió al Oviedo en el área, gracias a lo cual, también a balón parado, pero en el rechace de un córner, Mario enganchó un potente disparo desde fuera del área que, junto a un inoportuno resbalón de Aarón Escandell, provocó el empate verdiblanco y el delirio en las gradas de El Sardinero.
En los minutos finales el Racing de Santander siguió apretando para intentar conseguir el tanto de la victoria, pero, más allá de un remate de cabeza de Mantilla, en el que intervino con acierto Escandell, no fue capaz de crear el peligro necesario para culminar la remontada ante un Oviedo que, después de perder su ventaja, pareció conformarse con el empate.