Chupete, el Jugador Hyundai del Málaga - Sporting

-
Firmó un doblete
-
Brindó la permanencia virtual al Málaga
-
Málaga 2 - 1 Real Sporting: Chupete se hace mayor en La Rosaleda y acaba con la agonía
Chupete fue el Jugador Hyundai del encuentro que disputaron Málaga CF y Real Sporting de Gijón en la jornada 40 de LALIGA HYPERMOTION. El canterano vivió una noche de ensueño en La Rosaleda con un doblete que brindó la permanencia virtual al equipo de su vida.
Chupete, el Jugador Hyundai del Málaga - Sporting
El Málaga remontó este sábado ante el Sporting con dos goles del delantero de la cantera Carlos Ruiz 'Chupete', uno de gran belleza, de espuela, y seguirá otra temporada en LaLiga Hypermotion.
El equipo asturiano tendrá que esperar al resultado del partido entre el Eldense y el Castellón de este domingo para saber si alcanza el mismo objetivo esta jornada.
El Málaga comenzó el duelo encorajinado, dominando, con ritmo, y creando peligro con acciones de estrategia, ante un rival que intentaba salir de la presión robando y tocando, con los centrocampistas Nico Serrano y Nacho Méndez moviendo el balón y desmontando el entramado defensivo malaguista.
El Málaga sufría en algunos momentos para defender las aproximaciones del Sporting, pero también triangulaba bien con David Larrubia, Antoñito Cordero y Chupete hacia la portería del exmalaguista Rubén Yáñez, que salvó en varias ocasiones a su equipo.
El conjunto asturiano, muy ordenado, sin excesivas pérdidas, salía rápidamente al contragolpe con sus extremos Gaspar y Nico Serrano, que ofrecían grandes diagonales para que Nacho Méndez o Juan Otero pudieran finalizar.
A medida que transcurrieron los minutos el Sporting estaba más asentado en el campo, controlaba el partido y buscaba adelantarse con disparos desde fuera del área.
La mejor ocasión, la más clara, la tuvo el Sporting con un lanzamiento de falta del delantero Juan Otero, pero el guardameta Alfonso Herrero evitó el gol sportinguista con una parada espectacular.
El Málaga salió como una exhalación tras el descanso, a desnivelar el marcador, y lo pudo hacer con un remate de cabeza de David Larrubia, tras un centro por la izquierda, que tocó lo justo con los dedos de la mano derecha Rubén Yáñez y repelió en el larguero.
El partido era intenso por ambas partes, pero ninguno de los dos rompía el entramado defensivo hasta que un remate de cabeza de Juan Otero, que ya había avisado, tras un centro por la derecha, desniveló el marcador en el minuto 59.
Palo duro para el Málaga, pero no se deshizo y fue a por la igualada, que encontró en una asistencia de David Larrubia y un remate de espuela de Chupete que cambió el guion del encuentro en el minuto 67. En el 83, Chupete aprovechó un error defensivo del Sporting para batir por bajo a Rubén Yáñez y firmar el 2-1 que dio la permanencia al conjunto andaluz.