Se atasca la rampa de salida
-
El Sevilla hace oficial el traspaso de Pizarro al Tigres
-
La opción del Watford pierde fuelle para Sergio Rico
-
Ganso quiere rescindir su contrato con el Sevilla
Mientras siguen sin llegar fichajes en las semanas previas a la pretemporada del Sevilla FC, tampoco se está aligerando la plantilla nervionense, que tiene a muchos jugadores cuyo futuro no está nada claro, ya que de el mercado está muy parado tanto en entradas como en salidas.
Únicamente se ha marchado hasta el momento Guido Pizarro, que ha deshecho el camino para regresar a México y volver a enrolarse en la disciplina de Tigres, pero hay más de una decena de futbolistas que no está claro qué va a suceder con ellos.
Los que sí parecen tener asegurado un futuro lejos de Nervión son tres de los cedidos. El Sevilla no ejercerá la opción de compra que tiene por Miguel Layún y Geis, mientras que con Sandro tendría que volver a negociar con el Everton y no parece que esté por la labor. El que sí tiene muchas papeletas para seguir es Roque Mesa, por el que se negocia con el Swansea para ejecutar la opción de compra.
Luego están los casos de Lenglet y Nzonzi. Los dos franceses son piezas muy codiciadas en el mercado y, de hecho, el central parece tener un compromiso con el FC Barcelona, que pagaría su cláusula. Por su parte, el centrocampista ya ha dicho que espera irse a un club más grande. Hay interés del Arsenal, pero de momento nada concreto.
Otro cariz tiene el asunto de Sergio Rico. El portero saldrá probablemente y, de hecho, ha estado muy cerca de marcharse al Nápoles, aunque al final la operación se ha parado. Tampoco está del todo clara la continuidad de David Soria, que tiene desde hace semanas una oferta de renovación que, de momento, no ha firmado. También saldrá seguro Ganso, que incluso se plantea rescindir el contrato perdonando cantidades para acabar con su trayectoria como sevillista.
Después hay un grupo de jugadores que tienen papeletas para salir… y para seguir. Se trata de hombres como Corchia, Carriço, Pareja, Arana, Correa, Nolito, Muriel, Ben Yedder, Kjaer… No se puede descartar que pase cualquier cosa con ellos.
Pese a que Joaquín Caparrós no para de decir que tiene el 90% de la plantilla ya confirmada, los movimientos del verano podrían desembocar en una nueva revolución, una más, en el Sevilla FC.