Amenazan a Pilar Rubio con cerrar su cuenta en Instagram (y es por esto)
-
Pilar Rubio se hace de oro en la tele (y con Sergio Ramos)
-
Paula Echevarría o el vídeo secreto: “¿Se ha operado?” (y vas a alucinar)
-
Ojo al sueldo de Cristina Pedroche en televisión (¡Alucinarás!)
Instagram se ha convertido en una fuente de ingresos muy importante para muchos usuarios. Tanto para los que aprovechan la red social para publicar sus trabajos y darse a conocer, como para los que publicitan productos de diferentes marcas en sus posts a cambio de suculentas cantidades de dinero.
El negocio de Instagram
Es el caso, por ejemplo, de Paula Echevarría, Pilar Rubio o Cristina Pedroche, entre muchas otras. Perfumes, cremas cosméticas, prensas de ropa, teléfonos móviles… Hay muros que se asemejan más a un Teletienda que a una cuenta.
Así lo han denunciado en más de una ocasión muchos usuarios. Sobre todo los followers de Paula. La de Candás casi no publica un post en el que no intente colar algún producto a sus fans. Muchos la han dejado de seguir por este motivo. Los fans empiezan a estar hartos de que Echevarría los tome por tontos. O por "billetes".
En una medida de protección hacia los usuarios, Instagram creó Instagram Ads. Es una herramienta que sirve para informar a los usuarios de que el post tiene contenido publicitario. Se accede a través de Power Editor o Ads Manager.
Cabe decir que algunos y algunas celebrities sí hacen uso de esta herramienta. Pero no todos. Los hay que la ignoran por completo. Es el caso de Belén Esteban, por ejemplo.
Instagram corta el grifo
Sin embargo, el chollo se les va a terminar a todos los que colaban productos y marcas en sus post sin avisar a los usuarios.
Desde Instagram han mandado un aviso de que a partir de ahora cerrarán todas las cuentas de usuarios que dediquen su muro a promocionar y publicitar productos, y no hagan uso de Instagram Ads. Incluso aunque no cobren por ello.
Ver esta publicación en Instagram
Así las cosas, ya pueden ir con cuidado Pilar Rubio, Echevarría, Pedroche, Carbonero y el resto de influencers de nuestro país que han hecho de su Instagram un negocio en toda regla. Si no quieren ver sus cuentas cerradas ya saben lo que les toca: dejar de intentar colar publicidad a sus seguidores.