Carla Suárez: "He sabido sufrir en un partido complicado"
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
La española Carla Suárez, décima cabeza de serie, consideró que su capacidad de sufrimiento fue clave para sacar adelante, por 6-4, 2-6 y 6-3, el "complicado" partido que la alemana Mona Barthel, número 39 en la clasificación mundial, le planteó en la primera ronda del torneo de tenis de Roma.
"He sabido sufrir en un partido complicado, aceptando los problemas, y eso me da la opción de jugar otro partido donde tratar de hacer mejor las cosas", analizó la tenista canaria en declaraciones difundidas por su gabinete de comunicación.
La "carga de trabajo" acumulada a lo largo de la temporada y la "corta" adaptación al Foro Itálico influyeron asimismo en el rendimiento de Carla Suárez, que el pasado domingo voló hacia la ciudad italiana tras haber disputado la noche anterior la final de dobles del torneo de Madrid, junto a Garbiñe Muguruza.
En el cuadro individual se despidió en los cuartos de final ante la estadounidense Serena Williams.
"Espero poder descansar bien y llegar preparada al siguiente partido", deseó la mejor jugadora española del momento tras haber ganado el decimoquinto de los 18 encuentros decididos esta temporada en la tercera manga.
"Entraba dentro de lo posible que hubiera muchas alternativas en el marcador y fuera peligroso", comentó el técnico de la canaria, Xavier Budó. "No ha sido la Carla que nos tiene acostumbrados pero es muy normal teniendo en cuenta la exigencia del circuito y el desgaste físico y mental que lleva acumulado. Lo mejor es que se ha sacado el partido", subrayó.
La siguiente oponente de Carla Suárez será la británica Heather Watson, número 41 en la clasificación de la WTA.