Falla: "Fue un encuentro parejo, pero no aproveché mis oportunidades"
El colombiano Alejandro Falla, 130 raqueta en el ránking mundial, dijo hoy a EFE tras despedirse del torneo de Wimbledon en primera ronda que el encuentro ante Robin Haase fue "muy parejo" pero que no aprovechó sus oportunidades."Le di ventaja al comienzo y fui de menos a más. Me sorprendió porque (Haase) estaba bastante sólido en su revés, que suele ser su punto débil", explicó el caleño, que cayó en la pista siete del All England Tennis Club de Londres por 6-2, 3-6, 6-4 y 6-2 en dos horas y 22 minutos.
"Tuve mis oportunidades y gané bien el segundo set, siendo agresivo y encontrando mi juego. En la tercera manga tuve bola de ruptura, pero no la concreté y él se soltó un poco, sacó mejor y no pude quebrarlo. Fue un partido parejo en el que no aproveché mis oportunidades", agregó.
En su undécima presencia en el cuadro principal del tercer "major" del curso, Falla, de 31 años, no pudo con Haase, 78 del mundo, un rival, al que ganó el pasado año en el torneo de Halle, también sobre hierba.
"La de hoy era una buena oportunidad, pero todos los partidos son duros. Haase se siente muy bien en esta superficie; era un partido que podía haber ganado. Ahora toca aprender de esto y seguir adelante", indicó el colombiano, que tuvo que superar la ronda previa para llegar al cuadro principal.
"Mientras que en la previa me sentí muy bien hoy no fue así; jugué bien, pero pude hacerlo mejor. Ahí estuvo la clave del encuentro", dijo a EFE un decepcionado Falla.
Cuestionado sobre los partidos de sus compatriotas, Santiago Giraldo y Mariana Duque, que se impusieron el lunes al portugués Joao Souza y a la británica Noami Broady, el tenista de Cali dijo que ambos "lo hicieron muy bien" y les deseó suerte en sus choques de segunda ronda.
"Seguí los partidos de Santi y de Mariana y lo hicieron muy bien. Ojalá tengan un buen día mañana. Son rivales durísimos ante cabezas de serie fuertes, como son Nishikori y Petkovic, pero en esta instancia puede pasar de todo", declaró.
Falla se mostró optimista de cara a la segunda mitad de campaña, en la que apenas defiende puntos, y aseguró que espera terminar el año "entre el 50 y el 70 del ránking".
"Estoy teniendo un buen año en cuanto a puntos conseguidos pese a que el ránking no lo refleja. Mi segundo semestre el año pasado fue flojo y este curso no defiendo puntos, ya que no gané partidos. Estoy seguro de que voy a acabar el año bien, entre el puesto 50 y el 70", aseveró.
"Ahora jugaré el ATP 250 de Newport, también en césped, y luego estaré en el Claro Open Colombia, en Bogotá, antes de iniciar la gira por América", concluyó Falla.
El verdugo del colombiano en Wimbledon, Haase, de 28 años, tiene ahora una empresa complicada en segunda ronda, puesto que se enfrentará con el ídolo local, el británico Andy Murray, verdugo hoy del kazajo Mikhail Kukushkin (6-4, 7-6(3) y 6-4) en dos horas y 11 minutos.